Administrador de EDESUR Milton Morrison y el gerente ejecutivo de la plataforma Interenergy Systems Roberto Herrera firman acuerdo con el fin de instalar estaciones de carga para vehículos eléctricos

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – Las empresas Edesur Dominicana e Interenergy Systems Dominicana, a través de su plataforma tecnológica Evergo, firmaron un acuerdo para habilitar de manera conjunta estaciones de carga de vehículos eléctricos en puntos comerciales y zonas residenciales, lo que constituye un impulso sin precedentes para la movilidad eléctrica en la República Dominicana.

El acuerdo fue firmado por el administrador gerente general de Edesur Dominicana, Milton Morrison, y Roberto Herrera, por parte de InterEnergy Systems, con el propósito de impulsar la movilidad eléctrica y corresponder con el compromiso que ha asumido el país ante la Cumbre del Clima y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Milton Morrison manifestó que “esta alianza es un paso que puede lucir pequeño, pero que es gigante por lo que va a ocurrir en los próximos años, y por la visión estratégica que tenemos como país de impulsar la movilidad eléctrica”.

Mientras que Roberto Herrera, puntualizó que “la movilidad eléctrica vino para quedarse y está permitiendo que se reduzcan miles de emisiones de CO2 a la atmósfera, gracias a todos aquellos propietarios de vehículos que han decidido dar el salto a una movilidad más sostenible”.

Asimismo, Roberto Herrera enfatizó acerca de la tecnología de vanguardia de Evergo que se manifiesta en una plataforma inteligente que garantiza la confianza necesaria al usuario de vehículo eléctrico de que podrá llegar a su destino desde cualquier punto del país.

Evergo cuenta con más de 200 estaciones de carga para vehículos eléctricos distribuidas en los cuatro puntos cardinales del país, y es la red pionera en la instalación de estaciones de carga nivel 3 o conocidas como “súper rápidas” o “fast charger”, las cuales revolucionan el sector de la movilidad eléctrica, permitiendo la carga completa de un vehículo, según el modelo, en menos de una hora. Casi la mitad de los puntos de carga disponibles instalados corresponderán a esta modalidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *