Diputado FP Demóstenes Martínez dice ausencia de pruebas para el Covid-19 impide conocer verdadera situación del virus en el país

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – El diputado por el partido Fuerza del Pueblo (FP), Demóstenes Martínez, dijo que la ausencia de pruebas para la pandemia del Covid-19 impide que se pueda conocer la verdadera situación en la que se encuentra el virus en el país.

El congresista Demóstenes Martínez, señaló que agilizar las pruebas es lo que ha ayudado a otros países a avanzar en las estrategias para luchar contra el contagio de la enfermedad. Valoró como positivas las medidas asumidas por el Gobierno para la protección económica de los empleados que han cesado en sus labores.

El legislador de la circunscripción número 02 en Santiago, consideró que las acciones ejecutadas no son suficientes, por lo cual, llamó al Gobierno a ser cauteloso con la situación de emergencia, porque la gente necesita protegerse de la enfermedad del coronavirus y comer.

Demóstenes Martínez añadió que el Gobierno no ha dejado claro en cuales planes quedarían incluidos los trabajadores informales, es decir, lo que no tienen la protección de ninguna empresa, porque dependen de salir a la calle hoy, para tener que comer mañana.

El destacado político Demóstenes expresó: “Pero, ¿qué decir de estas personas que el Gobierno dejó ausente? Los trabajadores informales,  que representan el 50 % de la población dominicana. ¿Qué vamos a hacer con los 6,700 chóferes de las rutas del concho en Santiago, que nos reciben ningún tipo de ingreso”, afirmó el diputado Martínez.

Seguimiento al coronavirus

El asambleísta apunto qye en relación a las políticas del Gobierno para encarar el coronavirus, que al 21 de abril del 2020, había provocado 38 defunciones en Santiago con 636 casos confirmados, el congresista reiteró que ha habido muchas deficiencias para aplicar pruebas masivas y que por tanto, esto dificulta que se pueda conocer cuál es la realidad a la cual se enfrentan los dominicanos.

Martínez consideró que el Gobierno debe ponderar la propuesta planteada por el partido Fuerza del Pueblo, en relación a que se usen instalaciones, como los moteles que están bajo la custodia del Estado en Santiago, para alojar pacientes afectados por el coronavirus y que requieren aislamiento.

El partido Fuerza del Pueblo también ha propuesto que muchas empresas de la Zona Franca sean encargadas de la producción de indumentarias para los hospitales, es decir, ropa, mascarillas, guantes y otros accesorios, que puedan ser útiles en estos momentos de crisis sanitaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *