Encuesta SONDEOS revela que director de Aduanas Sanz Lovatón fue el funcionario mejor valorado en primeros 100 días de Gobierno

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – El director general de Aduanas, Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón, fue el funcionario mejor valorado durante los primeros cien días de Gobierno de Luis Abinader de acuerdo a una encuesta realizada por la empresa SONDEOS.

El segundo lugar, lo ocupa el ministro de Educación, Roberto Fulcar, excoordinador de campaña del hoy presidente de la República, seguido y en un empate, el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud.

Otros funcionarios bien valorados son; Deligne Ascención, Orlando Jorge Mera, José Ignacio Paliza, Franklin García Fermin, Gloria Reyes, Fellito Suverbí, Manola Santana, Omar Mendez, Yadira Henríquez, Adolfo Peréz, entre otros.

Esta semana el Gobierno de Abinader arribó a sus primeros 100 días empeñado en reducir el contagio por coronavirus y en relanzar la economía de mayor crecimiento de América Latina hasta que la pandemia se expandió por el país en marzo pasado.

El estudio hace un monitoreo de opinión pública de la coyuntura política, con algunas mediciones especiales cada mes.

Este relevamiento incluye 3.307 casos online, encuestados entre el 15 y el 20 de noviembre y con +/- 1,7% de margen de error.

La primera parte del trabajo aborda la gestión de Luis Abinader y los números coinciden con la alta valoración generalizada que muestran otros sondeos.

Algunos datos clave:

– Para SONDEOS  la gestión del presidente de la República tiene más ponderación positiva (+ 79,3%) que negativa (- 20,7%).

– Los que ven bien la conducción del Estado por parte de Luis Abinader, valoran principalmente su “transparencia y honestidad” (34,5%), «es una persona capaz, inteligente, preparada» (30,6%) y «es una persona confiable y sincera» (23,2%).

Los que cuestionan la gestión presidencial, en cambio, critican sobre todo que «no comunica lo que hace o no conocen sus acciones como presidente de la República». Otros piensan que no han cumplido con muchas de sus promesas, y un no está a gusto con las acciones de sus principales funcionarios,  estos suman un 11.7%.

La tabla negativa

Uno de los capítulos finales del informe aborda las imágenes de 50 de los principales funcionarios del país. Y en el ranking más incómodo, los ordenan por su valoración negativa. Primera conclusión importante: 20 de los 50 evaluados tienen más imagen en contra que a favor. Segunda conclusión: 8 de esos 20 tienen más de 60 puntos de negativa.

Sobre SONDEOS

El estudio se hizo a nivel nacional donde solo fueron encuestados los perremeístas. SONDEOS, una consultora creada recientemente y que trabaja para la Revista BUSINESS.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *