DeportesUltimas Noticias

Equipo de los Gigantes se imponen otra vez contra las Águilas y se colocan 2-0

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – El picheo abridor de los Gigantes del Cibao cumplió por segundo día seguido. Anoche, el turno le tocó a Paolo Espino, quien lanzó partido de seis entradas para comandar la victoria imponiéndose otra vez contra las Águilas Cibaeñas 6-2 y de paso tomar control de la Serie Final 2-0 durante el encuentro celebrado en el Estadio Cibao de Santiago. Espino recibió el respaldo ofensivo de Ronaldo Guzmán y Richard Ureña, quienes remolcaron dos carreras cada uno para el representativo de la ciudad del “Jaya”   .

El tercer encuentro de la llamada “Serie del Cibao” continúa esta noche en el Estadio Julián Javier a las siete de la noche. Por las Águilas subirá al montículo el panameño Andy Otero, mientras que por los Gigantes lo hará el norteamericano Chris Ellis.

Después de permitir las dos carreras en el primer episodio, Espino dominó a los restantes 15 bateadores de los 16 que enfrentó.
Finalizó su labor con cinco ponches y sin transferencias para alzarse con la victoria. Su actuación fue preservada por los relevistas Edgar Santana (0.1), José Cisnero (1.0) y José Rafael Díaz (1.0).

De su lado, Yunesky Maya (0-1) no pudo pasar de las cinco entradas luego de permitir tres de las seis carreras de los Gigantes en cuatro innings y dos tercios. Fue relevado por Luis Castillo (1.1), Richard Rodríguez (0.2), Darío Álvarez (1.1) y Rhiner Cruz (1.0). Durante el desarrollo del encuentro, el paracorto amarillo, Jonathan Villar cometió dos errores en batazos de Moisés Sierra y José Sirí en el sexto y séptimo episodio, respectivamente.

Las carreras

Temprano del partido, las Águilas fabricaron sus dos primeras carreras ante Espino. Jonathan Villar abrió el episodio con un triple al prado derecho, Juan Lagares lo remolcó con un doble y Rangel Ravelo produjo la segunda con un sencillo al bosque izquierdo.

Los Gigantes igualaron las acciones en el segundo episodio ante Maya con elevado de sacrificio de Peter O’Brien y sencillo de Richard Ureña. Los de San Francisco de Macorís tomaron el control del partido luego de que José Sirí conectara un triple y fuera remolcado por Ronald Guzmán con sencillo al bosque central.

En el sexto, los visitantes volvieron a producir después de dos outs producto de un doble de Ureña que llevó al plato a O’Brien desde la primera ante el relevista Castillo, mientras que en el séptimo los Gigantes volvieron a capitalizar con dos carreras, remolcadas por Guzmán y Kelvin Gutiérrez con dobles consecutivos.

Botón volver arriba