Trump no admite responsabilidad por asalto al Capitolio

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Estados unidos. – El presidente Donald Trump no admitió la responsabilidad alguna por su participación en fomentar una violenta insurrección en el Capitolio federal la semana pasada, a pesar de sus comentarios en los que alentó a sus simpatizantes a marchar hacia el Congreso y de elogiarlos mientras se llevaba a cabo el asalto “La gente pensó que lo que dije era totalmente apropiado” señaló Trump.

El mandatario Trump realizó los comentarios durante su primera aparición en público desde la irrupción en el Capitolio, que se produjo mientras los legisladores realizaban el conteo de votos del Colegio Electoral que confirmaban la victoria del presidente electo Joe Biden.

El gobernante Trump, llegó a Texas el martes para promover su campaña contra la inmigración ilegal en un intento de pulir su legado a ocho días de que concluya su mandato, mientras los legisladores en el Congreso parecían dispuestos a someterlo a un juicio político esta semana por segunda ocasión.

Donald Trump: “Es momento de paz y tranquilidad, el respeto por la aplicación de la ley es la base de la agenda de MAGA”, refiriéndose a las siglas en inglés de su lema de campaña, “Hagamos grande a Estados Unidos otra vez” expresó el cabecilla Trump.

En los días previos al voto de certificación del 6 de enero, Trump alentó a sus simpatizantes a que acudieran a Washington D.C., prometiendo un mitin “desenfrenado” en apoyo a sus afirmaciones sin fundamento de fraude electoral, a pesar de que su propio gobierno determinó que ocurrió lo contrario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *