Nacional

26 de junio Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – Personas en todas las partes del mundo se encuentran necesitadas, ya sea en zonas de guerra, campos de refugiados o comunidades destrozadas por la violencia. Una pandemia, una triple crisis – climática, alimentaria y energética – y disrupciones en las cadenas de suministros han incrementado el sufrimiento y nos han llevado al borde de la recesión global.

En este Día Mundial de las Drogas, UNODC, la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito, aborda los desafíos transnacionales emergentes vinculados a las drogas que derivan de las situaciones de crisis, y continúa defendiendo a los más vulnerables, incluidos niños, niñas y jóvenes, personas que consumen drogas, personas con trastornos por consumo de drogas y personas que requieren acceso a medicinas controladas.

Con la campaña #CuidadosEnTiemposDeCrisis, UNODC convoca a gobiernos, organizaciones internacionales, sociedad civil, y a todas las partes interesadas a que tomen acción urgente para proteger a las personas. Ello pasa por el fortalecimiento de la prevención y el tratamiento de consumo de drogas, así como la toma de medidas ante el suministro ilícito de drogas.

 

La campaña destaca los datos extraídos del Informe Mundial sobre Drogas de la UNODC, el cual proporciona hechos y soluciones prácticas al actual problema mundial de las drogas para sostener una visión sanitaria para todos basados en la ciencia.

 

El Día Mundial de las Drogas es un día para compartir hallazgos de investigación, datos basados en la evidencia y soluciones. A través de la colaboración se pueden conseguir grandes cosas.

 

La campaña invita a que cada uno pongamos de nuestra parte, siendo solidarios, incluso en tiempos de crisis.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba