Ultimas Noticias

Leonelistas de Santo Domingo Oeste que podrían estar renunciando del PLD para formar parte en La Fuerza del Pueblo

Por: Joel Suero

Teniendo cómo punto de partida la participación que han tenido diversos actores del equipo del ex presidente Leonel Fernández en Santo Domingo Oeste, unos de manera activa, otros de forma pasiva y otros ligados muy de cerca a los líderes de esa corriente, presentamos el siguiente listado.

El mismo lo hemos cruzado con informaciones privilegiadas que tenemos de las renuncias que ya se han producido y no han sido anunciadas, y de otras que se producirán en las próximas horas, cómo símbolo de lealtad y coherencia a sus trabajos en el referido equipo.

Parte de los renunciantes estarían siendo presentados en las boletas municipal y congresual de la coalición que encabeza La Fuerza del Pueblo (LFP) con miras al 2020, posiciones que habrían sido seleccionadas tomando en cuenta los bloques que conforman al PLD.

Dentro de estos figuran algunos con cargos en el Gobierno que de forma pasiva, para cuidar sus puestos no dieron el frente pero estivieron colaborando con empleos y otras facilidades al equipo de Leonel Fernández en SDO.

Presidentes Comité Intermedio

Domingo Salcedo, Rosa Encarnación, Alberto Rodríguez, Braulio Frías, José Rojas, Adalgisa Almonte (Gimo), Edmundo Novas, Bernardo Martínez, Arturo Vásquez, Dalma García, Juan Cruz (Tito).

Dirigentes: Dra. Carmen Adames, Elvis Mejia (Lilo), Blanco Rivas, Milciades Tejeda, Amable Silverio, Jade Rivera, Acasio Batista, Juana Santana, Antonio Medina, Juana Méndez, Wandel Cuevas, Dionisio Ditren, Dra. Adriana Mateo (ya renunció), Jonathan Familia, Rafael Fernández (ya renunció).

Comité Central: Leticia Peña, Clodomiro Chávez, Agustín Read, Yomer Minaya, Roberto Núñez.

Diputados: Aquilino Serrata.

Regidor: Wascar Rivera, Rafael Slinger.

En el caso de Alberto Rodríguez, por muchos años estuvo aspirando a la posición de Regidor dentro del PLD y no fue hasta ahora que pudo lograrlo, salida que se pondría en dudas pero este según fuentes cercanas está a la espera de la salida de Aquilino Serrata para presidir la nueva organización.

En ese mismo orden, la Dra. Carmen Adames se dice que aún forma parte del equipo de Enrriquillo Matos pero desde el proceso del 2016 ha cerrado filas con Aquilino Serrata y a quien considera como su jefe político. Nunca se le vió presente accionando en favor de Gonzalo Castillo, lo que supondría a pensar que ciertamente estuvo con Leonel. Actualmente dirige el Hospital SEMMA.

En días pasados dimos la primicia de que la candidatura a la Alcaldía de esa agrupación se esta debatiendo entre Wascar Rivera y Francisco Luciano, el tranque aún persiste.

Rafael Slinger, a pesar de ser un hombre del equipo de Rafael Alburquerque, también forma parte del entorno de Manuel Rivas, situación que lo coloca en una diatriba de si se va del PLD o se queda. Lo ha pensado, pero tiene muchas cosas que lo atan desde los 15 años a esa organización. A pesar de tener informaciones concretas nos reservamos el derecho de no colocarlo directamente en el listado, se debe esperar.

Aquilino Serrata, en primicia Dada por este medio, está preparando el anuncio de su salida del PLD y de la candidatura a Diputado para ser el presidente municipal de La Fuerza del Pueblo en SDO y que además su esposa Keyla Reyna sea candidata a diputada por la misma. Jugada política que lo consolidaria como el líder de la nueva entidad política.

Por último, Miguel Espinal, quién no figura en este listado, ya que fuentes muy cercanas a él nos han confirmado que este no se irá del PLD y que así como ganó la diputación en 2016 teniendo en contra al Gobierno, lo haría nueva vez en esta ocasión desde dentro del PLD. Hasta ayer, manejamos la información de que solo saldría del PLD si se le garantiza una cuota a a la regiduría y la vicealcaldía.

Botón volver arriba