Abogados del empresario Carbone desmienten al Ministerio Público por desacato de libertad

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – El pasado 21 de octubre del 2019, el Magistrado Franny González Castillo de la cuarta sala Penal del Distrito Nacional, admitió una decisión dada en dispositivo y contraria a la normativa Constitucional, a los Pactos y Tratados Internacionales, rechazó la acción de Habeas Corpus, depositada por los abogados del señor Antonio Carbone.

Esta solicitud fue hecha por los abogados del señor Carbone en virtud del DESACATO que está cometiendo la PROCURADURÍA FISCAL DEL DISTRITO NACIONAL, ya que el señor Antonio Carbone, al día 13 de septiembre del 2019, cuando fue favorecido con una LIBERTAD PURA Y SIMPLE por el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, cuando sólo se encontraba en prisión preventiva por este caso, ya que por el otro caso donde estaba en LIBERTAD DESDE EL 4 de enero del 2017, mediante un CESE DE PRISIÓN, el cual nunca ha sido revocado por ningún JUEZ O TRIBUNAL DE LA REPÚBLICA.

“De lo que se desprende que una vez más, LA JUSTICIA HA SIDO MANIPULADA en contra del ciudadano ANTONIO CARBONE, toda vez que el JUEZ, NO podía establecer que su prisión era legal si ya existía y aún EXISTE UNA ORDEN DE LIBERTAD que tiene 2 años y 8 meses la cual nunca fue recurrida por el Ministerio Público y que adquirió la calidad de sentencia definitiva, y otra LIBERTAD del 13 de septiembre del 2019, ambas SIN EJECUTAR por parte de la FISCAL DEL DISTRITO NACIONAL, Lic. Rosalba Ramos y el PROCURADOR ADJUNTO Denny Silvestre” expresaron.

Los defensores de Carbone indicaron que la Fiscalía miente cuando establece que le fueron ratificados 20 años al señor Antonio Carbone, ya que ese JUEZ lo único que ha hecho es ser una víctima más de las presiones y manipulaciones en el presente caso de Abel Rodríguez Del Orbe. Y contrario a la normativa Constitucional, establecer que la prisión del señor Carbone es legal, porque supuestamente está cumpliendo una condena, cuando esta sentencia está recurrida en casación desde el 30 de septiembre del 2019, y en consecuencia la misma no es definitiva y NO revoca las ordenes de LIBERTAD del señor Antonio Carbone.

Aseguraron que el Ministerio Público con esta información y con las notas de prensa erradas, trata de desinformar la población y así ocultar el DESACATO de las ORDENES DE LIBERTAD, que mantiene en un SECUESTRO DISFRAZADO AL SEÑOR ANTONIO CARBONE, obedeciendo a intereses poco transparentes.

Cabe destacar que, los abogados del señor Antonio Carbone, apelaran la decisión emitida por el referido Tribunal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *