NacionalesUltimas Noticias

Administrador del PEPCA Wilson Camacho revela encontraron evidencias de auditorías maquilladas para favorecer pasados funcionarios, en allanamiento a Cámara de Cuentas

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – El administrador de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, dijo este lunes que en el allanamiento a la Cámara de Cuentas encontraron “miles de documentos y evidencias de sospechas que tenía el Ministerio Público de labores de maquillar auditorías para favorecer a instituciones y a personas que dirigían esas instituciones, que a nuestro juicio han cometido actos contrarios a la ley”.

El director del PEPCA Camacho, y unos 23 fiscales permanecieron más de 11 horas allanando la Cámara de Cuentas de la República, en una operación que han llamado “Caracol”.

“La Cámara de Cuentas ha sido parte del problema, y no de la solución. Ha sido cómplice de la corrupción y no defensora del erario”, dijo Camacho al salir de la institución, pasadas las 5:30 de la tarde.

La Cámara de Cuentas es la encargada de fiscalizar a las instituciones gubernamentales. En las semanas pasadas, varios de sus miembros acudieron al Ministerio Público para ser interrogados.

Camacho reveló que han encontrado auditorías alteradas que fueron maquilladas para favorecer algunas instituciones del Estado.

“Todas las acciones son consecuencias de las evidencias y de que se cumpla el ciclo de la investigación. Si la investigación indica que tenemos que hacer arrestos, lo haremos cuando sea oportuno”, explicó el magistrado.

Dijo que dentro de la Cámara de Cuentas se han allanado todos los departamentos que se involucran en la realización y tramitación de las auditorías.

Camacho se negó a decir cuáles han sido las instituciones estatales favorecidas.

Añadió que se realizarán las indagatorias necesarias.

“Hemos dado muestra de que tenemos un alto estándar para realizar las investigaciones”, sostuvo Camacho.

La Cámara de Cuentas fue acordonada por unas 11 horas y 150 agentes de la Policía Nacional custodiaban toda la periferia.

Camacho dijo que la Cámara de Cuentas seguirá operando. De allí se sacaron varias contenedores con documentación relativa al caso de allanamiento.

 

Botón volver arriba