ADP en Dajabón apoya lucha de la comunidad educativa en la escuela Villa Alegre

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Dajabón. – La filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en este municipio respalda la lucha que mantiene la comunidad del centro educativo de Villa Alegre.

Alba Milagro González, presidenta de la ADP en Dajabón, dijo que el deterioro y la falta de aulas en varios planteles de este municipio es una grave problemática para los actores de la educación, como son estudiantes, padres y maestros.

En cuanto al centro educativo de Villa Alegre, dijo que es una preocupación que decenas de estudiantes estén recibiendo docencia en el patio, expuesto al peligro por lo inadecuadas de las condiciones, y el estado de deterioro que presenta el plantel escolar.

Expresó que el Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal dijo en la capital en esta misma semana que había enviado a Dajabón las aulas móviles para cubrir la falta de estas en los centros, pero que ella no sabe dónde están, porque nadie las visto llegar.

Alba Milagro González llegó al centro educativo a petición de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela, en Villa Alegre, donde llevaron a cabo una protesta, en la que paralizaron el tránsito por más de una hora, impidieron la entrada de los profesores al plantel, y anunciaron que no enviarían sus hijos hasta que no se resuelva la problemática denunciada, y la que califican de grave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *