Alcalde de Cotuí Bienvenido Lazala aclara que al hablar de cancelaciones se refirió a un 60% de gente que cobraba sin trabajar

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Cotuí. – El alcalde electo de Cotuí, Bievenido Lazala, Ñeñé, dijo hoy que todos los trabajadores del ayuntamiento que realizan una labor que justifique el pago de un sueldo, continuarán en sus empleos y aclaró: “Cuando hablé de muchas cancelaciones, en realidad me referí al 60% de una nómina paralela e ilegal que tenía el alcalde anterior, conformada por personas cobrando sin trabajar e incluso con muchos de ellos que no viven en nuestro pueblo”, precisó.

El líder político Bienvenido Lazala indicó que el pueblo dominicano y en especial el de Cotuí deben conocer que el ayuntamiento de nuestra ciudad recibe del Estado un total de 7 millones de pesos mensuales, de los cuales unos 4 millones de pesos eran utilizados por el alcalde del PLD, para cubrir una nómina paralela.

Lazala apuntó: “Precisamente a esa nómina paralela e ilegal es a la que me referí ayer durante mi toma de posesión, cuando hablé de cancelaciones”, dijo el alcalde cotuisano mientras encabezaba un operativo de limpieza junto a brigadas de trabajadores que continúan laborando. Citó que hay casos muy especiales en esa nómina ilegal, como militares activos, más de 100 asistentes, infinidad de asesores y cuadros políticos del PLD, que desangraban los recursos del ayuntamiento y le impedían bridar adecuados servicios municipales.

El político Lazala reveló que entre agosto de 2019 y abril del 2020, el Ayuntamiento recibió del Estado unos 80 millones de pesos, de los cuales 30 estaban destinados a obras en el Municipio, “y durante ese período aquí no se llevó a cabo una sola obra”. “Las ilegalidades en el municipio de Cotuí se acabarán, ese es mi compromiso ante mis conciudadanos y ante el país”, dijo enérgicamente el ejecutivo municipal. “Todos los trabajadores y funcionarios de la Alcaldía que cumplen con sus responsabilidades y se dedican a trabajar día a día por nuestra gente de Cotuí, deben tener la absoluta confianza de que se mantendrán laborando a nuestro lado para lograr unidos el Cotuí que todos queremos y merecemos”, proclamó.

El cabecilla político Bienvendio Lazala explicó que desde muy temprano en la mañana de este sábado ha estado recorriendo el municipio con todos nuestros trabajadores del área de limpieza, llevando adelante un operativo especial de fumigación y desinfección, como parte del Plan de Emergencia Municipal para enfrentar el COVID-19. Los alcaldes del PRM fuimos electos porque nos comprometimos con nuestra gente a llevar adelante una nueva forma de gobernar, que incluye una manera correcta de gestionar los recursos económicos, y los recursos humanos, agregó.

El funcionario Lazala señaló: “Eso implica que debe evaluarse y valorar a quienes cumplen con un desempeño probado y honesto en favor de los ciudadanos, más allá de los colores partidarios. “Seguiremos laborando junto a todos los verdaderos trabajadores del Ayuntamiento, para lograr en el menor tiempo posible el control de esta pandemia que nos afecta a todos, y la efectividad de todos los servicios municipales”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *