Alcalde de Santiago Abel Martínez queda debilitado en Sala Capitular; tres concejales abandonan el partido morado y pasan apoyar a la Fuerza del Pueblo

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – El Alcalde de Santiago Abel Martínez, quedó debilitado en Sala Capitular debido a que tres concejales anunciaron que abandonan el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y para apoyar a la Fuerza del Pueblo (FP) y aliados.

Los funcionarios Jarizqui Izquierdo, Mariano Paulino y María (Charo) Peralta, quienes fueron electos en la Circunscripción Uno, hicieron pública y de manera conjunta su decisión.

Los tres ganaron sus candidaturas en las primarias internas del PLD que el 6 de octubre pasado disputaron Leonel Fernández y Gonzalo Castillo por la candidatura presidencial.

Izquierdo, Paulino y Peralta eran parte de la estructura del expresidente Leonel Fernández a lo interno del PLD y como tal participaron en aquella contienda y ahora, al estar investidos como concejales, decidieron formar un bloque opositor en el cabildo.

Con sus abandonos del denominado “bloque progresista” que encabeza el PLD, cuenta con 19 regidores, de una matrícula general de 41 que integran el Concejo.

 

En los comicios municipales del 15 de marzo pasado el partido oficialista y aliados lograron 22 ediles de los 41 en disputa, obteniendo de esa manera la mayoría, aunque simple.

Asimismo, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se quedó con 17 y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) dos, por lo que a partir de ahora y aunque el PLD y aliados tienen la mayor cantidad de concejales (19) el alcalde Abel Martínez tendría dificultades para continuar logrando que el Concejo siga respondiendo sin cuestionamientos sus iniciativas.

Es probable que el nuevo bloque de la Fuerza del Pueblo le siga apoyando, ya que se sabe que los tres ediles renunciantes del PLD formaban parte de la misma corriente que seguía a Fernández en el partido morado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *