SaludUltimas Noticias

¡ALERTA! Ministerio de Salud Pública confirma dos nuevos casos de viruela del mono en RD

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – Se trata de una mujer de 51 años de edad residente en Santiago de los Caballeros y un joven de 19 años en Monte Plata. Están aislados en el Hospital Militar de la Fuerza Aérea Dominicana.

El Ministerio de Salud Pública, a través del Viceministerio de Salud Colectiva y la Dirección General de Epidemiologia, notificó que ha recibido la confirmación de dos pacientes positivos para el virus de la viruela símica (MXV) o viruela del mono.

Se trata de una mujer de 51 años de edad residente en Santiago de los Caballeros y un joven de 19 años en Monte Plata. En ambos casos, el Ministerio se reservó los datos específicos «por consideraciones éticas y de privacidad de los mismos», según dijo en un comunicado.

Los casos fueron detectados a través del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica. Tras la investigación, los contagiados fueron sometidos a las pruebas correspondientes, donde se recibió la confirmación del diagnóstico por PCR, realizados en el Laboratorio Nacional de Referencia Dr. Defilló del Ministerio de Salud Pública.

Pacientes estables y aislados

Los pacientes presentan un cuadro de salud estable y actualmente están en aislamiento, bajo los cuidados médicos necesarios de los especialistas en el Hospital Militar Docente, Dr. Ramón de Lara, de la Fuerza Aérea Dominicana.

De igual manera, se realizó el cerco epidemiológico con todas las personas cercanas que han tenido posible contacto y hasta el momento no hay reporte de que hayan presentado síntomas de la enfermedad.

El Ministerio de Salud exhortó a la población a no alarmarse y mantenerse atento a los reportes que «se ofrecerán de manera oportuna sobre el estado clínico de los pacientes», aseguró.

El 6 de julio pasado se informó del primer caso, una persona de 25 años que se contagió en Estados Unidos. El paciente es dominicano y entonces fue aislado en el hospital Ramón de Lara. Transcurridos dos semanas de ello, no se ha informado de su actual condición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba