Analista político Juan Bolívar Diaz plantea que en acuerdo litigante no dejen fuera a Leonel Fernández

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – Juan Bolívar Díaz propuso que la oposición, incluyendo a Leonel Fernández, pacte para exigir elecciones limpias y que los recursos públicos no se utilicen para favorecer a los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El coordinador de la Concentración Democrática para la Regeneración Nacional, declaró que con la salida de Leonel Fernández del Partido de la Liberación Dominicana la oposición debe dar pasos inteligentes, y pactar con todos los opositores al PLD, incluyendo al grupo de Leonel Fernández, que las elecciones del próximo año sean transparentes y sin la presencia de las instituciones del Estado ni del presidente Danilo Medina.

En una entrevista en AcentoTV, en el programa ¿Y tú…qué dices?, con el periodista Fausto Rosario Adames, Díaz Santana dijo que al PLD no le conviene impedir que Leonel sea candidato presidencial, como podría hacerlo utilizando la fuerza del gobierno, debido a que lo inducirían a apoyar al PRM y a su candidato Luis Abinader.

Observó que, si se permite la participación electoral de Leonel Fernández, se fraccionaría más el voto opositor al gobierno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *