Artista urbano Big Trueno expresa que desea tener su propia disquera

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – En los últimos años, el género urbano ha cobrado una gran fuerza en el país. Sus principales exponentes ya se están preocupando más por crear un producto más exportable. La letra, sin duda, ha sido uno de los grandes retos, pero hay otro elemento fundamental: la música, en la que sus protagonistas no brillan tanto como los cantantes.
Nos referimos a los productores, que son la principal columna que sostiene un buen tema. Aquí tenemos muchos creadores de música buenos, uno de ellos es Big Trueno, quien fue parte de la revolución de la música urbana local y del crecimiento que ha tenido este género en el país.

Roberto Arturo Tejeda, su nombre de pila, cuenta que sus inicios en el mundo urbano iniciaron en 1997, improvisando y escribiendo. Luego, el productor, oriundo de Boca Chica, empezó a jugar con el teclado y descubrió que creando los “beats” le iría mejor y así fue como su sueño de ser cantante se fue desvaneciendo y para convertirse en lo que es hoy.

“Aunque había hecho trabajos para muchos artistas, salí del anonimato con las canciones que hice para Vakeró; luego tuve colaboraciones con los puertorriqueños Zion, Arcángel y J. Álvarez”, contó Trueno, quien se encuentra trabajando los temas de los artistas La Insuperable y Toxic Crow.

Big Trueno, quien aprendió a tocar el piano de forma empírica, reveló que uno de sus grandes sueños es tener su disquera para apoyar e impulsar nuevos talentos y también seguir grabando con grandes exponentes. Actualmente está respaldando la carrera del dúo LaureM y Uranu.
Al preguntarle cuáles considera él son los mejores productores del país, respondió que Nico, Dj Génesis, Ghetto SPM y Light GM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *