Aspirante a diputado Claudio Caamaño no pasa en SDE pese a reconteo y validación de más de dos mil votos nulos

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – Luego del reconteo de los votos anulados de 508 colegios electorales, el candidato a diputado por la circunscripción 3 del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Claudio Caamaño, dio a conocer el resultado de este proceso que había exigido cumplir.

Caamaño había solicitado a la Junta Central Electoral (JCE), por medio del Tribunal Superior Electoral, la validación de los votos anulados de las elecciones del pasado cinco de julio.

“Este proceso que la junta tenía que haberlo hecho junto con el computo, que se había negado hacerlo, que a pesar que lo solicitamos se negó, tuvo que ser el Tribunal Superior Electoral que cogiera una apelación nuestra y le ordenara a la Junta cumplir la ley”, expresó el candidato a través de su cuenta de Instagram.

Detalló que fueron validados 2,217 votos de distintos partidos políticos, lo que representa el 33 % de los 6,700 votos que fueron anulados en esta circunscripción.

“Es importante resaltar que la voluntad de los ciudadanos había sido anulada, de personas que desafiaron la pandemia, el clientelismo, que desafiaron la indiferencia y fueron a votar. Su voluntad había sido anulada y fue reanudada porque es un proceso que había que hacerlo”, ponderó el activista social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *