Autoridades mexicanas detienen a un sospecho en la masacre de la familia LeBarón pero luego descartan su participación

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

México. – Autoridades mexicanas descartaron que hasta el momento se tenga alguna persona aprehendida por la masacre de la familia LeBarón el pasado lunes, luego que la víspera se informara de un detenido en la ciudad mexicana de Agua Prieta, en el noreste del estado de Sonora, en la frontera con EE.UU., que se presumía ligado al asesinatos de tres mujeres y seis menores de esta familia.

El martes el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de México, Alfonso Durazo, dio a conocer la existencia de una persona detenida por balaceras registradas en Agua Prieta y que tenía a dos personas secuestradas, el mismo día del ataque a la familia.

Durazo detalló entonces que la persona aprehendida huyó rumbo a la región donde se atacó a la familia LeBarón, por lo que se investigaba si tenían alguna relación con la masacre, lo que fue descartado este miércoles en conferencia de prensa.

«Este detenido no está vinculado a la agresión de la familia LeBarón», informó el funcionario al dar un informe con una línea de tiempo actualizada sobre el día del ataque.

En las horas previas al multihomicidio, hubo un reporte de una casa incendiada tras un enfrentamiento con armas de fuego en Agua Prieta.

El fiscal de Chihuahua, César Augusto Peniche, ligó a Los Jaguares, una facción del Cártel de Sinaloa que mantiene una lucha armada con otros grupos delictivos en la zona fronteriza con EE.UU., a la masacre. Al respecto, Durazo manifestó esta mañana que no se descarta ninguna línea de investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *