Económicas

Banco Central  informa una disminución de un 4% de la inflación anual en el mes de junio

Santo Domingo. – La inflación de los últimos doce meses en la República Dominicana se colocó en el 4 %, la tasa más baja verificada desde julio de 2020, informó este miércoles el Banco Central (BCRD), que precisó que el índice de precios al consumidor (IPC) alcanzó el 0,22 % en junio.

De esta manera, la inflación se ubica en el centro del rango meta de 4.0 % ± 1,0 % establecido en el Programa Monetario.

Publicaciones relacionadas

La información indica, además, que la inflación subyacente interanual mantiene una tendencia descendente, al situarse en el 5,33 % en junio, presentando una reducción de 196 puntos básicos en comparación con el máximo de 7.29 % registrado en mayo de 2022.

En tanto, la inflación subyacente, vinculada más estrechamente a las condiciones monetarias, registró variaciones mensuales del 0,32 %, 0,20 % y 0,36 % en los meses de abril, mayo y junio, respectivamente, “tasas que al anualizarse resultan consistentes con una inflación interanual dentro del rango meta”, precisó el BCRD en un comunicado.

El grupo de mayor contribución a la inflación de junio fue alimentos y bebidas no alcohólicas al variar un 0.69 %, así como bienes y servicios diversos (0.71 %) y restaurantes y hoteles (0.57 %).

 

Botón volver arriba