Beisbolista Jordan Zimmermann anuncia su retiro de la MLB

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Estados Unidos. –  El beisbolista Jordan Zimmermann anunció su retiro de la Liga Mayor de Béisbol​​​, en sus siglas en inglés (MLB) luego de 13 temporadas.

Sus mejores años fueron con los Nacionales de Washington, equipo en donde participó en dos Juegos de Estrellas. En total ganó 70 partidos y tuvo efectividad de 3.32 con el equipo de la capital de Estados Unidos.

El deportista Zimmermann es el orgullo de Auburndale, Wisconsin. Fue convocado a un par de Juegos de Estrellas con los Nacionales, en dos ocasiones recibió votos para el Premio Cy Young de la Liga Nacional y lideró en una oportunidad el Viejo Circuito en victorias antes de padecer de problemas en el hombro tras pactar por US$110 millones con Detroit. El martes, anunció su retiro vía los Cerveceros; el equipo que apoyó desde pequeño.

El diestro firmó un pacto de ligas menores con el conjunto de su casa en febrer, en un intento por regresar, pero sólo lanzó dos veces con los Cerveceros desde el bullpen antes de colgar los ganchos.

Zimmermann notificó su retiro a 12 días de su 35to cumpleaños.

“Tuve el honor de participar en el juego que amo durante los últimos 15 años”, dijo Zimmermann, quien fue seleccionado en la segunda ronda en el Draft amateur del 2007 por Washington. “Siempre estaré agradecido con los Nacionales de Washington y los Tigres de Detroit por permitirme cumplir mi sueño. Ha sido especial para mí poder jugar en el equipo de mi casa, los Cerveceros de Milwaukee.

“Gracias a todos mis amigos, compañeros y familia, que han estado a mi lado durante este increíble recorrido. Extrañaré el juego mucho, pero estoy listo para la nueva faceta de mi vida”.

Zimmermann tuvo récord de 95-91 con efectividad de 4.07 en 279 juegos (175 aperturas) a lo largo de más de 1,600 innings en partes de 13 temporadas de Grandes Ligas. Eso incluye registro de 70-50 con promedio de carreras limpias de 3.32 en 178 salidas con los Nacionales, incluyendo un juego sin hit ni carrera en el 2014, el primero para el club desde que se mudó de Montreal a Washington.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *