Boxeo femenino hará historia en los Juegos Tokio

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – El boxeo femenino de República Dominicana se alista para participar por primera vez en unos Juegos Olímpicos, tras enfocarse en la clasificación para Tokio, Japón, el próximo año.

Miguelina Hernández, en los 51 kilogramos y ganadora de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en agosto pasado, expresó con gran optimismo: “Entreno a todo dar, quiero representar mi país y hacerlo en grande en los Juegos Olímpicos el año que viene y para ello entreno todos los días para mantenerme en forma y alcanzar el pase al evento”.

De su lado, Estefany Almonte, ganadora de bronce en los 57 kilos en el Mundial recientemente, expresa su seguridad en que estará en los Juegos Olímpico representanto a su país.

Almonte dijo que está en su mejor momento para lograr el tique a Japón, para lo que se prepara todos los días, en el gimnasio del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En términos semejantes se expresó Yéssica Muñoz Noesí, de 60 kilogramos, otra dominicana de gran nivel para ir a los Olímpicos.

Completan la selección, María Altagracia Montero, bronce, en Lima, en los 69 kilos, y Keily Paredes, en los 75 kilogramos.

Hecho histórico

El entrenador Carlos Wilson Almonte afirmó que por lo menos tres estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio, lo que será un hecho histórico en el boxeo dominicano, ya que nunca las mujeres han clasificado al más alto evento olímpico en el mundo.

Agregó que los dos últimos clasificatorios se realizarán el año que viene en Argentina y Francia, para los cuales están bien preparados para hacer un buen papel en esta cita y poner el país en alto.

— Están en forma
El entrenador de las mujeres, Carlos Wilson Almonte, mostró gran optimismo y asegura que el boxeo femenino estará por primer vez en unos Juegos Olímpicos y hará buen papel en el evento en 2020.

5 Mujeres forman.
La selección de boxeo femenino que se prepara para lograr su clasificación de al menos tres a Tokio, Japón.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *