Buscan reafirmar proyecto de ley que acepta condena de muerte a los homosexuales en Uganda

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Uganda. – El gobierno de Uganda ha informado que está tramitando nueva vez someter el proyecto de ley denominado “Mata a los gays” con el cual se busca la ejecución de las personas que incurran en actos homosexuales, mismo que ya había sido rechazado en el pasado por el tribunal constitucional debido a un tecnicismo.

Según indicaron las autoridades el proyecto de ley “Mata a los gays” se volverá a presentar dentro de unas semanas ante el tribunal constitucional.

En la actualidad los ugandeses que son homosexuales enfrentan penas de cadena perpetua si son encontrados culpables de sostener relaciones sexuales con personas de su mismo género.

De su parte Simon Lokodo, ministro de Ética e Integridad, indicó que el proyecto se ha vuelto a someter debido a un alegado “reclutamiento masivo de personas homosexuales”, y a que las leyes actuales tienen un alcance limitado ante esta situación.

“Queremos que quede claro que cualquier persona que esté involucrada en la promoción y el reclutamiento debe ser criminalizada. Los que cometan actos graves recibirán la pena de muerte”, dijo a la Fundación Thomson Reuters.

Lokodo indicó que espera que la medida cuente con las dos terceras partes del apoyo parlamentario, ya que estos son quienes tienen a cargo la aprobación de un proyecto de ley.

Varios países cortaron su apoyo financiero y ayuda a Uganda cuando se presentó por primera vez el proyecto de ley “Matar a los gays” en 2014 , pero Lokodo dijo que el país está preparado para enfrentar una nueva reacción violenta sobre la legislación, y agregó “no nos gusta chantaje.”

En marzo de este año, Brunei introdujo una enmienda a su código penal islámico que incluía lapidar a personas homosexuales, pero suspendió la medida luego de la protesta internacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *