NacionalesUltimas Noticias

CAASD informa producción de agua potable se situó esta semana en 398.99 millones de galones diarios

Santo Domingo. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que la producción de agua potable para el Gran Santo Domingo se encuentra en 398. 99 millones de galones diarios, marcando una reducción de 7.39 millones respecto a la semana pasada.

La institución informa, además, que el déficit todavía ronda los 43 millones de galones por día, marcado por la reducida producción en los embalses de los acueductos Duey, Isa-Mana y Valdesia, principales fuentes de abastecimiento, así como por las altas temperaturas que se registran en el país, producto de los cambios climáticos.

Para esta semana, los niveles de las presas Jigüey y Valdesia se mantienen con poca variación en sus caudales. Jigüey se ubica en la cota 140.81 sobre el nivel del mar y Valdesia en 512.14.

La CAASD indica que las cuencas de los ríos Nizao, Duey, Isa -Mana también están recibiendo pocas lluvias, lo cual limita la producción en los acueductos y a su vez afecta a sectores que se alimentan de estos, tales como: Los Alcarrizos, Pantoja, Los Girasoles, y sectores del municipio Pedro Brand.

Este jueves se espera mucha humedad en la masa de aire y la posibilidad de otra onda tropical que podría generar incrementos nubosos y lluvias en algunos puntos del territorio, de acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología.

Para cubrir la demanda en sectores con escasez de agua potable, la institución mantiene activado el programa de suministro con camiones cisterna, debidamente solicitados a través de su call center.

 

Botón volver arriba