DeportesUltimas Noticias

Campamento de taekwondo en República Dominicana atrae la participación de ocho países; inicia este lunes

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – Ecuador, Bolivia, Puerto Rico, Surinam, Haití, Venezuela, Cuba y Aruba figuran entre los países y territorios que ya se encuentran en República Dominicana para competir en el campamento de taekwondo que dio inicio este lunes, como antesala del Campeonato Panamericano clasificatorio para París 2024, a celebrarse el 9, 10 y 11 de este mes.

La información la ofreció José Paulino, directivo de la Federación Dominicana de Taekwondo (Fedotae) y miembro del Comité Organizador del campamento y del Panamericano, así como del Open de esa disciplina que se realizará los días 12, 13 y 14 de abril.

El campamento se desarrolla en el Albergue Olímpico Dominicano (Alodom), que ofrece todas las condiciones para los entrenamientos de los atletas de taekwondo, afirmó Paulino.

Adelantó que este mismo lunes arribó al país el equipo de Puerto Rico y que entre el martes y el miércoles lo harán unos nueve selectivos, que han confirmado su participación.

El Campeonato Panamericano es organizado por la Fedotae bajo los auspicios de la Federación Mundial de Taekwondo.

Este martes se celebrará una rueda de prensa, a las 10:30 de la mañana, en el Albergue Olímpico, para ofrecer detalles del campamento.

Las selecciones aprovecharán el campamento para ponerse a punto con lo que serán las competiciones del Campeonato Panamericano, donde se definirán 16 boletos a los Juegos Olímpicos de París.

Se disputarán 16 cupos

En el Campeonato Panamericano clasificatorio a París 2024 se disputarán 16 boletos, ocho en la categoría masculina e igual número en femenino.

Cada equipo estará conformado por cuatro atletas, dos en cada sexo. En el evento se disputarán cuatro categorías en masculino y otras cuatro en femenino.

El clasificatorio se celebrará en el Palacio de Voleibol Ricardo (Gioriver) Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. En ese mismo lugar se realizará el Open de Taekwondo, donde se reunirán competidores de varias partes del mundo que buscan aumentar sus números en el ranking internacional.

Botón volver arriba