Nueva York. _ El cónsul general Eligio Jáquez prometió gestionar pensiones con el presidente Luis Abinader para beneficiar a numerosos luchadores de las cuadras de los legendarios ídolos de la lucha libre profesional. Jack Veneno y Relámpago Hernández que lo visitaron en su despacho.
Los atletas emigraron a Estados Unidos por diferentes motivos y se mostraron sorprendidos al escuchar el anuncio hecho por Jáquez mientras compartían con el funcionario durante la visita de cortesía.
Explicaron los atletas que abandonaron el país por falta de patrocinios para sus espectáculos que se realizaban en diferentes provincias de la República Dominicana, además por los cotidianos apagones que imposibilitaban montar sus espectáculos.
Los luchadores residentes en Nueva York, forman parte de la fundación “Los Tres Mosqueteros”, que ayuda a otros profesionales de la lucha libre y todos los años montan un evento en República Dominicana para llevar alegría a los niños con motivo del Día de los Santos Reyes.
Jáquez recordó que los luchadores son gladiadores que llenaron una época de animación y entretenimiento a una fanaticada que cada día los seguía.
Exhortó a los luchadores a seguir trabajando por el desarrollo del país y mantener en alto el nombre de República Dominicana en el exterior.
Al agradecer la gestión del cónsul, los luchadores dijeron que es la primera vez que son tomados en cuenta por algún Gobierno para esos fines.
Santo Guerrero, (El Viento Negro), Tomás Rosario, (El Buitre), Cirilo Rivera (El Angel Blanco), Leonardo Lora, (El Mercenario Chusén) y José Santos (El Escorpión), entre otros, fueron los que visitaron al cónsul.
Reseñaron que durante mucho tiempo ofrecieron algarabía a los fanáticos de la lucha libre que asistían a ver sus carteleras en el parque Eugenio María de Hostos en Santo Domingo.
Jáquez adelantó que en los próximos días entregará los perfiles de los luchadores a la presidencia de la república para dar inicio al proceso de sus pensiones.
La información fue servida por la Oficina de Prensa y Comunicaciones de la sede consular que dirige el periodista Erasmo Chalas Tejeda.