Candidato a senador FNP Vinicio Castillo Semán considera oposición en el Congreso debe determinar ampliar estado de emergencia

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – El candidato a senador por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, consideró que la oposición representada en el Congreso Nacional debe exigir al Gobierno cumplir con una serie de medidas dirigidas a dominar el Coronavirus, antes de ampliar el plazo el estado de emergencia.

El presidente Danilo Medina solicitó a los legisladores, extender por otros 25 días más la emergencia nacional, debido a la crisis en la que se encuentra el país por la pandemia del coronavirus.

El líder político Vinicio Castillo apuntó que a Medina hay que exigirle una cuarentena estricta, como han hecho otros países que han podido controlar este letal virus. “Igualmente la compra inmediata por parte del Estado dominicano, de más de un millón de pruebas rápidas del Coronavirus, porque son las únicas dos formas de controlar esta pandemia y aplanar la curva de crecimiento”, dijo Castillo Semán.

El dirigente de la FNP Castillo Semán aseguró que si se contabilizan los resultados que han arrojado las pruebas rápidas, ya son más de 13 mil los infectados con el virus en República Dominicana, por lo que entiende que con las medidas que se están tomando no se va a aplanar esa curva. “No vamos a contener esa pandemia, y es responsabilidad del Gobierno tomar las medidas que le están exigiendo el Colegio Médico Dominicano (CMD) e importantes personalidades del sector Salud”, dijo.

De esa forma, Vinicio explicó que el Congreso debe jugar su rol y debe condicionar esa aprobación a estas medidas que entiende son fundamentales para detener esta amenaza grave a la salud del pueblo dominicano como lo es el Covid-19. “Solicito cordialmente al honorable Congreso Nacional que autorice al Poder Ejecutivo prorrogar el estado de emergencia por veinticinco (25) días, esto es desde el primero de mayo hasta el 25 de mayo en curso”, indica la solicitud.

La actual emergencia nacional vence el próximo 30 de abril, luego de la aprobación de la extensión por periodo por 17 días más el pasado 09 de abril.

Esta es la segunda vez que el presidente Danilo Medina pide la extensión del plazo, que en marzo fue aprobado por 25 días y luego en abril por 17.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *