Candidato presidencial del PDI Ismael Reyes tilda de politiquero el discurso del presidente Danilo Medina ante crisis por Coronavirus en el país

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – El candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional (PD), Ismael Reyes tildó de florido, hermoso, pero politiquero el discurso del presidente Danilo Medina este domingo, ante la crisis por Coronavirus que atraviesa el país y quien dio a conocer varias medidas para la apertura gradual de la economía a partir del miércoles próximo.

El aspirante presidencial Ismael Reyes expresó: “Estoy muy molesto como ciudadano dominicano, como presidente del PDI y como candidato presidencial por ver la actitud que el presidente Danilo medina está asumiendo en el manejo de esta desgracia que representa la pandemia del coronavirus”, afirmó.

Señaló que la actitud del mandatario obedece más bien a una estrategia para proyectar a un candidato que “no pega ni con cemento”, al delegarle funciones propias del Estado.

Asimismo, Reyes apuntó: “El presidente pensando más politiqueramente para favorecer a su candidato, está relajando las medidas para traer en la gente la ilusión falsa de que estamos mejorando, cuando no es verdad”, manifestó

Sostuvo que él, el presidente, quiere que las elecciones sean el 5 de julio porque está pensando que le va a ser fácil obtener la victoria de su candidato, pudiera ser que sí, pudiera ser que no. “Pero este pueblo está irritado, no es tonto y está consciente de lo que está pasando. Este pueblo investiga y sabe la realidad del coronavirus”.

Instó su llamado a un acuerdo nacional entre todas las fuerzas sociales y políticas para que juntos como fraternidad, “nos sentemos con el presidente para entre todos derrotar el coronavirus”.

Finalmente indicó: “Sin embargo, el presidente no ha asumido el liderazgo que le corresponde a él. Tenemos que ponernos serios si queremos cortar el coronavirus, tenemos que hacer una cuarentena de dos semanas con un amplio operativo de pruebas rápidas donde se identifique a los positivos y luego sanarlos”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *