Candidato presidencial del PRM Luis Abinader celebra victoria de alcaldes y directores municipales de su partido; los invita a luchar contra el Coronavirus  

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, celebró la victoria de los alcaldes y directores de distritos municipales de su partido y aliados, triunfadores de las pasadas elecciones, y que ya asumieron su cargo, los invitó a ganar ahora la victoria por las vidas de sus munícipes, ayudando a detener en sus comunidades el contagio del Coronavirus.

El líder político Luis Abinader expresó: “Ustedes ya son ganadores, pero la gente les pide otra victoria, quizás más importante: La victoria por la vida”, les dijo en alusión a la pandemia que afecta al mundo. “Un líder es aquel capaz de llevar a la gente desde donde está, hasta donde quiere estar. La gente quiere estar saludable. La gente quiere sentirse segura”, dijo en una video conferencia con los alcaldes y directores, transmitida luego por TV, radio y sus plataformas digitales en las redes sociales.

El aspirante presidencial del PRM Luis Abinader, candidato presidencial que las encuestas establecen como el ganador de las próximas elecciones,  propuso y fue aprobado por su partido y los alcaldes y directores,  un Plan de Emergencia Municipal que incorpora a las autoridades juramentadas hoy a una intensa labor de lucha comunitaria contra el Coronavirus, junto al servicio de aseo urbano y saneamiento que tienen como principales tareas ordinarias.
Ese Plan de Emergencia propuesto por Abinader y las autoridades del partido encabezadas por su presidente, senador José Paliza, dispone realizar con las autoridades gubernamentales, los consejos de regidores, las juntas de vecinos y el movimiento social y comunitario, acciones efectivas para detener el contagio del COVID 19 en las ciudades y pueblos.

El economista Abinader manifestó a los alcaldes y directores de distrito que para vencer al virus deben persuadir a sus munícipes de que es necesario que entiendan y respeten las medidas de distanciamiento social quedándose en sus casas. También asegurarse de que en las filas para esperar algún servicio se cumpla con la distancia mínima de un metro entre cada persona.

El dirigente del PRM Luis Abinader señaló: “Deben facilitar a sus munícipes mascarillas, guantes y desinfectantes para protegerles cuando necesiten salir a las calles”, subrayó, para agregar que  “Ustedes, como líderes de su comunidad, deben realizar estas tareas cumpliendo con rigor los requisitos de ley y, por encima de todo, rindiendo cuenta por cada peso administrado”. “Quiero que me sientan siempre cerca y sentirlos cerca. Por eso hago hoy el compromiso de acompañarlos desde ahora y por siempre a cumplir con su labor”, especificó.

Abinader dijo “este fin de semana comenzamos junto a ustedes una jornada de limpieza y salubridad en aplicación del Plan de Emergencia Municipal que hemos preparado para luchar contra la propagación del COVID-19 en todo el país. “Esta es la oportunidad de hacer la diferencia. La oportunidad de mostrar nuestra valía. ¡Vamos a trabajar! ¡Vamos a ganar de nuevo! Al final, cuando todo esto termine, será doble la felicidad y doble la celebración” aseguró.

El cabecilla perremeista apuntó: “El pueblo les otorgó el poder para crear un país sano y seguro. En nombre de la democracia, vamos a la calle a partir de mañana para construir ese país, porque unidos lograremos cumplir esa promesa. Juntos conseguiremos devolver la felicidad a cada uno de los dominicanos”, dijo apelando directamente a los alcaldes y directores municipales del PRM.

Abinader inició su mensaje saludando, y afirmando que “esta tarde no me cabe el orgullo en el pecho, porque el Partido Revolucionario Moderno comenzará a gobernar de una forma diferente los municipios del país. “Reciban este fuerte abrazo virtual como demostración de agradecimiento y reconocimiento por su esfuerzo victorioso.  “En mejores circunstancias este logro extraordinario hubiese merecido una entusiasta celebración; pero no tenemos tiempo para celebrar, porque nuestro pueblo nos necesita” afirmó.

Finalmente, Abinader confirmó: “Estos no son tiempos para el homenaje o el descanso, sino para el combate cotidiano en defensa de todos los ciudadanos. Es la hora de la marcha unida contra un invisible y poderoso enemigo, ustedes fueron elegidos por la gente para liderar esta batalla”, resumió, y despidió su discurso con su ya conocida frase “¡Que Dios los bendiga a ustedes y a todo el pueblo dominicano!”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *