NacionalesUltimas Noticias

Centro de Operaciones de Emergencias coloca 04 provincias y al DN en alerta verde tras incidencia de vaguada en el país

Santo Domingo. – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), colocó 04 provincias y al Distrito Nacional en alerta verde, debido a que la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera y al alto contenido de humedad, generarán aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en horas de la tarde.

Las provincias en alerta verde son: Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, La Romana y Santiago.

En ese sentido, recomendaron a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), indicó este miércoles que una vaguada en varios niveles de la troposfera estará generando inestabilidad con nublados generadores de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales en las regiones, sureste, nordeste, norte, suroeste, zona fronteriza, también el valle del Cibao y la Cordillera Central.

Mañana jueves la vaguada continuará aportando humedad e inestabilidad a nuestro territorio, generando nublados desde horas matutinas; sin embargo, estos serán más frecuentes en la tarde y noche con las ocurrencias de aguaceros que pueden ser moderados a fuertes en ocasiones.

Botón volver arriba