César “El Abusador” usaba vehículos blindados en Colombia  

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – César Emilio Peralta, alias César el Abusador, acusado de dirigir una red internacional de tráfico de drogas y quien, luego de evadir a las autoridades dominicanas, fue capturado en una localidad de Cartagena, Colombia, se paseaba en vehículos blindados por ese país, donde estaba asociado a un grupo de narcotráfico denominado “Clan del Golfo”, el más peligroso de la nación sudamericana.

Así lo afirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Henry Sanabria, entrevistado anoche por la periodista Alicia Ortega en Noticias SIN, por Color Visión.

Sanabria confirmó que César Peralta fue víctima de un intento de asesinato por sicarios a sueldo en un centro de Barranquilla, en esa nación, evento que ocurrió en el mes de noviembre.
Dijo que además de carros blindados y de alto cilindraje, “el Abusador” usaba yates de lujo para movilizarse por vía marítima, lo que le permitía trasladarse de Barranquilla a Cartagena y evadir las autoridades.

El oficial señaló que esos vehículos le eran suministrados por narcotraficantes que operan en la frontera de Colombia con Venezuela.

Dijo que Peralta declaró que tenía cerca de tres meses en territorio colombiano, un mes en Cartagena y que tenía pensado estar allí durante diciembre para luego trasladarse a Panamá.
Sanabria dijo que, en los interrogatorios, Peralta manifestó que se entregaría en Panamá en enero, versión que no cree la policía colombiana, ya que “es cosa común en ellos luego de ser capturados”.

A pesar de que las autoridades dominicanas dijeron que había un dominicano entre los que acompañaban a Peralta cuando fue apresado, la Policía de Cartagena dijo que todos eran colombianos.

Sin embargo, señalan que “el Abusador” sostenía reuniones frecuentes en un apartamento en ese país con un dominicano que aún no ha sido identificado.
Sobre la identidad de ese dominicano, Sanabria dijo que Peralta no se la manifestó en los interrogatorios, pero que entiende que sí lo hizo a las autoridades norteamericanas.
Sobre su extradición, el alto oficial dijo que se hará antes del sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *