NacionalesUltimas Noticias

Ciudadanos toman el libre tránsito como “hobby” irrespetando las medidas sanitarias sin importar el rebrote y la saturación hospitalaria

Santo Domingo. – mediante el decreto 349-21, se establecieron las restricciones de movilidad según el nivel de contagio y la tasa de positividad de COVID-19 en diferentes demarcaciones del país, con tres horas de libre tránsito para que las personas no tengan obstáculos para regresar hacia sus hogares.

Sin embargo, pese al rebrote, saturación hospitalaria y presencia de dos variantes más fuertes del Covid-19, parte de la población sigue sin asimilar el llamado a respetar las disposiciones sanitarias.

Mientras que Ciudadanos toman el libre tránsito como hobby, irrespetando las medidas autorizadas sin importar el rebrote y la saturación hospitalaria

Cabe destacar que luego de empezar el confinamiento, la tarde de este jueves (día de Corpus Christi y feriado) a las 6:00 p.m., en el Malecón de Santo Domingo había personas socializando, se observaron parejas en actitud amorosa, otros consumiendo alcohol y algunos realizando ejercicios.

Varias unidades de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas alertaban a abandonar el lugar y tomarse el tiempo para regresar a sus hogares.

Y en los sectores populares del Distrito Nacional, la situación era peor: cientos de personas en las calles, consumiendo alcohol, jugando dominó, jóvenes haciendo competencia de motores y jugando baloncesto en medio de las calles.

En Villa Consuelo, la zona de la Duarte con París, La 17, y otros sectores del Distrito.

A diferencia del Malecón, la presencia policial era nula. Esa ausencia era aprovechado por algunos comerciantes para seguir con la operación de sus negocios.

A causa del incremento de casos de COVID-19 y de hospitalizaciones por esta causa, el Gobierno extremó las medidas, con un nuevo horario del toque de queda, la aceleración del plan de vacunación y mayores exigencias en la entrada para turistas de países con alto nivel de contagio, así como prohibiciones de actividades masivas.

Nuevos horarios del toque de queda

Mediante el decreto 349-21, el Poder Ejecutivo dispuso un nuevo horario de toque de queda, para las provincias donde han ocurrido rebrotes del virus.

Desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, de lunes a viernes y desde las 3:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, sábados y domingo, se restringe la movilidad en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Azua, Bahoruco, Barahona, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia, La Romana, María Trinidad Sánchez y Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.

Así también en Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís, Pedernales, Monte Plata, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde

El resto de las provincias, continúa con el toque de queda dispuesto anteriormente, desde las 10:00 de la noche, de lunes a viernes, y 9:00 de la noche sábados y domingos.

Botón volver arriba