Comercios de RD apostaron a recuperar sus ventas en un Viernes Negro con menos dinamismo en comparación con años anteriores

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – El Viernes Negro 2021 no fue tan dinámico como en años anteriores. La jornada se fue tornando tímida desde que inició el día. Los principales establecimientos comerciales del polígono central operaban con normalidad y no se notó el tumulto de otras épocas.

Ciudadanos atribuyeron el panorama a la falta de dinero, otros a que las ofertas están desde que se inició noviembre.

“Necesitaba un aire acondicionado y lo compré hace dos semanas. La verdad que fue una gran compra porque hoy, que se supone debe estar más barato, tiene unos chelitos de más”, expresó Jesús Almonte, consumidor que se encontraba en unos de los establecimientos visitados por el director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara.

El día transcurría normal, tapones como de costumbre, pero algunas personas se observaban saliendo de los negocios con televisores, muebles, juegos de habitación, lavadoras, estufas y bocinas portátiles, entre otros.

 

Mario Lama, presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) y uno de los principales ejecutivos de las tiendas Plaza Lama, aseguró que antes de que se dieran los actuales problemas de retrasos y altos costos del transporte marítimo, la tienda por departamentos pudo abastecerse con anticipación, por lo que indicó que cuenta con el inventario suficiente para ofertar a los consumidores este Viernes Negro y lo que queda del año 2021.

 

“Nosotros (Plaza Lama), gracias a Dios, pudimos abastecernos a tiempo, antes de que empezaran los problemas con las cargas marítimas que, como todo el mundo sabe, está un poco cara la carga marítima y escasos los barcos”, explicó el empresario.

 

Las expectativas que en Plaza Lama por el Viernes Negro eran altas y con este buscaban superarse e ir saliendo de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

En el escenario, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, felicitó a los ejecutivos de Plaza Lama y expresó que ese es uno de los establecimientos a los que la entidad les ha dado seguimiento desde el 1 de noviembre, con la verificación previa.

 

“Estamos comprobando el precio que tenía la oferta y ciertamente tiene un precio por debajo del precio que se ofertaba desde que empezamos a hacer los operativos”, expresó.

 

Indicó que hasta el momento no habían recibido ninguna denuncia sobre ofertas engañosas, pero que los inspectores se mantendrían toda la jornada en los establecimientos que anteriormente fueron objetos de denuncia.

 

“El reporte que tenemos es que todas las ofertas que se están exhibiendo, ciertamente están cargadas al precio que anteriormente tenía”, reiteró.

 

Los inspectores del Pro Consumidor han estado dispersados en el Gran Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, La Vega y San Pedro de Macorís, entre otros lugares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *