Comunicador Holi Matos asegura peregrino visitó 5 provincias sin guantes ni mascarillas exponiendo multitudes al Coronavirus; policías lo escoltaban

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – El comunicador Holi Matos, aseguro que el peregrino Mildomio Adames quien estuvo actualmente en Puerto Plata con una marcha violando el decreto de distanciamiento social exponiéndose él y exponiendo a otros de ser contagiados, también estuvo en otras 5 provincias sin guantes ni mascarillas mientras que autoridades policiales lo escoltaban.

El comentarista Holi Matos expresó: “El peregrino inició su periplo en Villa Altagracia, pasó por Bonao, la Vega y Santiago, el mismo se desplazó por esos lugares sin mascarillas y sin guantes y escoltado por una patrulla policial pagada con los recursos del Estado, sostuvo Matos.

El locutor Matos además sostuvo que para el ministro Sánchez Cárdenas esto al parecer fue una gran sorpresa, ver a este individuo andar mitad del país sin la debida protección, la que se hace obligatoria usar. Agregó que el titular de Salud Pública siempre quiso censurar cuando se hablaba de masificación de pruebas y que por eso hoy el país duplica a Panamá y triplica a Costa Rica, en la cantidad de personas fallecidas por el COVID-19.

Holi Matos apuntó que el gobierno se ha negado a darle participación a los gremios de salud para la realización de un plan responsable que busque detener el virus. Así mismo, añadió que para lo único que el gobierno ha llamado a la oposición política, fue para conseguir vía el Congreso Nacional la aprobación de un préstamo de 300 millones de dólares.

El comentarista político resalto: “El gobierno supuestamente necesitaba estos recursos para desarrollar políticas tendentes a enfrentar el corona virus, pero el mismo no hizo un uso coherente de este préstamo que su parte inicial fue de 300 millones de dólares”, sostuvo.

De igual forma, Holi Matos indicó que el único fondo que tenía el gobierno para contrarrestar los efectos de la pandemia, eran los de las ARL’s, ya que estos recursos no tenían un destino de inversión. Manifestó que ante esta terrible situación que vive la nación, el presidente Medina ha aprovechado la ocasión para relanzar su candidato, cuyo cuestionamiento por su elección no le ha permitido avanzar. Citó que el candidato del PLD no ha logrado alcazar los números de su propio partido, a pesar de que el gobierno ha utilizado todos los planes sociales a su favor, contrario a lo que establece la OPS.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *