Comunicador Leonardo Jaquez pide al presidente declarar públicas todas las clínicas privadas para enfrentar coronavirus

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – El gran temor de los líderes mundiales es que la pandemia del coronavirus haga colapsar los sistemas de sanidad, al estos no disponer de las infraestructuras hospitalarias necesarias para atender a todos los afectados.

Ante tal escenario apocalíptico que se vislumbra en el horizonte nacional, el comunicador Leonardo Jaquez pidió al presidente de la república, Danilo Medina, decretar urgentemente mientras dure la pandemia del coronavirus como centros públicos todas las clínicas privadas que hay en la República Dominicana.

«Ante una de las mayores crisis sanitaria en siglos, se hace urgente tomar medidas drásticas para garantizar a los ciudadanos accesos a los servicios sanitarios sean estos públicos o privados», advirtió el comunicador.

Señaló que ante la presencia de una pandemia como el coronavirus no pueden existir privilegios ni privilegiados. «Todos los ciudadanos merecen igual trato, igual protección y salvaguarda de su estado de salud», dijo.

Planteó que toda asistencia médica que reciban los ciudadanos dominicanos relativa al combate campal que lleva a cabo el Estado contra el coronavirus «debe ser provista sin costo alguno ya que hablamos de una crisis de dimensiones apocalíptica que pudiese fulminar la vida de miles de dominicanos».

Asimismo, sugirió al gobierno ampliar el toque de queda para que este sea de 12 de la tarde hasta la 5 de la mañana. «La curva de contagios se mantiene en alza sin que al momento podamos proyectar cuando ira en picada, por lo que se hace urgente profundizar las medidas, ampliar la cuarentena y el horario del toque de queda, los análisis, los cercos en zonas específicas con brotes comunitarios y a la vez ampliar las medidas de políticas sociales, fiscales y de ayuda pública que tranquilicen a la población», asevero.

Finalmente, el también abogado alertó a la población sobre la peligrosidad del coronavirus. «Hablamos de un virus que ya ha segado la vida de más de 30 mil personas en todo el mundo, con más de 600 mil contagios, todo esto en apenas semanas, no es un simple virus gripal como se ha pretendido inocular en la población», planteó, por último.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *