Condenan a 20 años acusados de ultimar joven en Barahona en 2017

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Barahona. – El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Barahona, condenó a 20 años de prisión a dos ciudadanos que mataron a otra persona en año en el municipio de Santa Cruz.

Los ciudadanos sentenciados a 20 años de prisión son: Michael Batista (Micha) y Elisaul Medina Reyes (Cría), imputado del homicidio contra el joven Manuel Alejandro Matos (Mingolo).

El hecho en que los dos imputados le quitaron la vida a Matos, ocurrió a eso de la cinco de la tarde del 31 de diciembre del año 2017, en la calle General Cabral esquina San Martín de Porres, sector San Diego, de aquí.

El fiscal Abraham Carvajal Medina, representó al Ministerio Público, conjuntamente con los querellantes y actores civiles: Hugo Francisco Gómez Pérez y Melvin Manolin Reyes Batista.

Los abogados Gómez Pérez y Reyes Batista, dijeron sentirse satisfechos y conformes con la decisión del juez, tras afirmar que el tribunal una vez más hace justicia en este Distrito Judicial de Barahona.

Se recuerda que el joven Manuel Alejandro Matos (Mingolo), fue ultimado a tiros 31 de diciembre del año 2017, faltando apenas horas para la entrada al año 2018, hecho que causó consternación a toda la población de Barahona, especialmente a sus familias que no pudo ni podrá tener un fin de año de felicidad.

Los condenados a 20 años de prisión por el Ministerio Público fueron defendidos por los abogados de la Defensoría Pública Ruth S. Brito y Luis Emerling Ramírez Urbáez.

La muerte del joven es el resultado de los enfrentamientos entre bandas juveniles en los distintos barrios del municipio Santa Cruz de Barahona y que trae como consecuencias los decesos de forma violenta de los jóvenes con edades comprendidas entre los 17 y 30 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *