Congresista Amable Aristy Castro destroza pacto con el partido morado y la expectativa es que haga acuerdo con el candidato presidencial del PRM Luis Abinader

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – Según una fuente que informó a la redacción del periódico Lo que Sucedió, reveló que el senador y presidente del Partido Reformista Liberal (PRL), Amable Castro Aristy, rompió formalmente el acuerdo político que tenía su organización con el Partido de la Liberación Dominicana, y se espera que en los próximos días este, pase apoyar al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y al proyecto presidencial del candidato Luis Abinader.

La investigación fue compartida en una carta enviada por una fuente al departamento de prensa de este medio , en la cual entre otras cosas el legislador Aristy Castro expresa lo siguiente, “Solicitamos de manera formal y expresa al Partido de la Liberación Dominicana, por su intermediación, poner TERMINO, al Convenio o Alianza suscrito en fecha 25 de febrero del año 2020, referido más arriba, y, en consecuencia por mutuo consentimiento producir la extinción de nuestras reciprocas obligaciones dejando sin efecto jurídicos las misma”, dice la comunicación.

El dirigente politico Amable Aristy se reunió a principios de mes con el candidato a la presidencia del país del PRM Luis Abinader y de igual forma con el expresidente Hipólito Mejía. Las imágenes de estas reuniones fueron compartidas por el propio Aristy Castro y de inmediato surgieron rumores de su disgusto con el partido de Gobierno y la ruptura del acuerdo político.

De fortalecer la alianza entre el PRL y principal partido opositor, PRM res presentaría un duro golpe para el partido de la liberación dominicana y su candidato presidencial Gonzalo Castillo, pues con la salida del dirigente Aristy Castro, se agudiza aún más el calamitoso desmembramiento que vive el partido morado, organización política que se encuentra en su peor momento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *