Nueva York. -El representante estatal por el distrito 78, George Álvarez, hizo uso de la palabra en la Cámara Baja de la legislatura de este Estado para honrar la memoria del patricio Juan Pablo Duarte.
Cabe destacar que esta acción realizada por el legislador se llevó a cabo en víspera de la conmemoración de los 210 de años del natalicio de Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria de la República Dominicana.
Es preciso resaltar que George Alvarez nació en la República Dominicana y es descendiente de ascendencia afrocaribeña. A pesar de una educación modesta, obtuvo una licenciatura en Ciencias de la Computación de una de las mejores universidades de la República Dominicana, así como una maestría en Logística en Madrid, España. Además, tiene una Certificación de Harvard en Ciberseguridad y cuenta con certificaciones técnicas de las principales empresas de desarrollo de software.
Al crecer en un hogar monoparental, aprendió que los aspectos más importantes de la vida son obtener una educación y estar al servicio de la comunidad. Como joven adolescente, George nunca fue tímido para defender a su comunidad y continuó expandiendo ese papel aquí en el Bronx. Su enfoque de base para abordar la desigualdad y las desigualdades en el distrito al que llama hogar lo ha llevado por el camino del servicio público.
Rápidamente entendió que el servicio público es el más noble de los llamados y trabajó incansablemente como activista de la comunidad del Bronx que lucha por empleos, vivienda y justicia social. George Alvarez entiende los desafíos y los costos de tratar de obtener el Sueño Americano. Y cómo ese sueño podría parecer inalcanzable si vienes de comunidades desatendidas como la suya.
Estas experiencias y comprensión lo inspiran a servir a los residentes del Distrito 78 de la Asamblea para abordar estas disparidades, la injusticia racial y los problemas socioeconómicos. Educado en dos continentes y un empresario local exitoso y creador de empleos, George ya está sirviendo a la gente como miembro de la Junta Comunitaria 1.
La pasión de su vida es ayudar a mejorar el estilo de vida de todos y cada uno de los constituyentes de su distrito. George ha sido y seguirá siendo un luchador por las familias inmigrantes, la justicia racial, la vivienda asequible y los buenos empleos.
Si hay una forma de resumir a George Alvarez, es: desde ninguna casa hasta la Asamblea, está listo para luchar por ti.