InternacionalesUltimas Noticias

Consejero del presidente de Haití Jovenel Moise, Stanley Lucas asegura ministro de salud en RD Rafael Sánchez se basa en noticias falsas para ofrecer datos sobre Coronavirus del vecino país

Santo Domingo. – El embajador y consejero del presidente de Haití para la inversión y la política exterior Jovenel Moise, Stanley Lucas, aseguró que el ministro de salud de la Republica Dominicana, Rafael Sánchez Cárdenas, se basa en noticias falsas para ofrecer datos acerca del Coronavirus del vecino país haitiano y declaró que es un acto de mala fe las declaraciones que ofrece el funcionario dominicano sobre la pandemia en Haití.

El embajador Stanley Lucas dijo que es un acto desagradable que Rafael Sánchez este diciendo que las autoridades de Haití están ocultando informaciones reales acerca del coronavirus y expresó: “Es de mala fe. Desde el comienzo del #coronavirus para enfrentar esta amenaza conjunta, la dirección epidemiológica de #Haití está en contacto permanente con la dirección @SaludPublicaRD de #RepúblicaDominicana ¿Por qué hacer declaraciones erróneas de este tipo sin consultarnos? “, indicó en su cuenta de Twitter.

El diplomático Lucas manifestó: “La dirección epidemiológica de #Haití está en contacto con la de #RD desde el comienzo de la pandemia #coronavirus. Veo por qué no nos consultaron antes de hacer este tipo de declaración errónea. Estamos listos para cooperar contra esta pandemia que nos amenaza a todos”, agregó.

Cabe recordar, que Stanley Lucas afirmó que el ministro de Salud Pública de la República Dominicana, Rafael Sánchez Cárdenas, se basa en las noticias falsas para hablar sobre el coronavirus en Haití.

Botón volver arriba