NacionalesUltimas Noticias

Procuraduría General de la República ratifica prisión preventiva a abogado Johnny Portorreal acusado de estafar a familia Rosario

Santo Domingo. – El abogado Johnny Portorreal seguirá en prisión preventiva acusado de estafar a 283 personas por una supuesta herencia millonaria, al rechazar la justicia variar la medida de coerción y decretar prisión domiciliaria, informó este viernes la Procuraduría General de la República (PGR).

La jueza Clara Luz Almonte tomó esta decisión, después de que los fiscales pidieran no variar la medida ante la probabilidad de que el acusado pudiera evitar ser juzgado en caso de estar en libertad o en prisión domiciliaria.

Además, se aplazó al 31 de agosto la audiencia prevista para hoy contra Johnny Portorreal Reyes y otras tres personas implicadas en la estafa millonaria, para así conocer dos incidentes y notificar a otros querellantes que no habían sido citados este viernes.

Según la acusación, Johnny Portorreal, Miguelina Gómez Santana, Miguel D´Oleo Montero e Hilario Amparo de la Cruz se asociaron para estafar con 16 millones de pesos a cientos de afectados de apellido Rosario, a quienes cobraron altas sumas de dinero, entre 15,000 y 24,000 por persona, con la promesa de hacer las diligencias correspondientes para cobrar una presunta herencia millonaria de unos antepasados fallecidos.

Supuestamente los imputados aseguraban a sus víctimas que el dinero de la supuesta herencia había sido transferido al Banco Central y posteriormente al Banco de Reservas, desde entidades de España y Suiza

En septiembre pasado, se dictó la apertura de juicio contra los presuntos estafadores, conforme a la solicitud del Ministerio Público, que presentó un expediente con más de 600 pruebas testimoniales y documentales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Botón volver arriba