Coordinador de campaña FP Gregorio Morrobel invita lideres a protestar por privación que quieren imponer el PLD y la JCE con los comicios del exterior

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – El coordinador general de campaña del partido Fuerza del Pueblo, Gregorio Morrobel, invitó a los representantes de los partidos políticos, líderes y activistas comunitarios a levantarse en protesta contra el boicot del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Junta Central Electoral (JCE) al voto de los dominicanos en el exterior.

Morrobel sostuvo: “Debemos rechazar de manera tajante las pretensiones del PLD de que a los dominicanos que residimos en el exterior se nos vulnere el derecho constitucional a elegir y ser elegibles”, expresó.

Demandó que el Gobierno está poniendo todo tipo de obstáculos para impedir el voto en el exterior. “No permitiremos que se nos tronche ese derecho, no dejaremos que esa gente malsana y malintencionada, en su ambición desmedida por conservarse en el gobierno, nos despoje de un derecho adquirido y contemplado en la Constitución”, advirtió.

Señaló que el PLD y la JCE persistan en su afán de boicotear el proceso, a pesar de que organismos como la Oficina de Coordinación de la Logística Electoral del Exterior (OCLEE) han reiterado en innumerables ocasiones que todas las condiciones están dadas para que los dominicanos residentes en el exterior votemos el 5 de julio.

El líder político, Morrobel apuntó que los argumentos del Gobierno y el PLD para que la diáspora no tenga participación en esos comicios son infundados. Lo único que los mueve a impedir que votemos es el temor a ser despojados del poder.

“La comunidad dominicana en el exterior está en el deber de salirle al frente a los planes del PLD. Debemos levantar nuestra voz, aunar nuestras fuerzas para impedir que esa gente se salga con la suya”, declaró.

Reveló que “los dirigentes de los principales partidos que hacen vida en Estados Unidos se han reunido en más de cinco oportunidades con los miembros de la OCLEE y elaboramos y protocolo sanitario para recintos y colegios electorales con el propósito de proteger la salud de los electores”.

“Además, nos hemos comprometido con las autoridades a respetar la regla de distanciamiento social para evitar contagios con el COVID-19 durante el proceso de votación”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *