Coordinador electoral de Luis Abinader, Chu Vásquez reclama a vicepresidenta Margarita tomar un receso; asegura no debería trabajar en asistencias sociales del gobierno y haciendo campaña política a la misma vez

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – El coordinador electoral del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, Jesús Vásquez Martínez (CHU), reclamó que la vicepresidenta de la República, y aspirante a esa misma posición, Margarita Cedeño, debe pedir licencia del cargo y tomar un receso, ya que además de estar en campaña política, es la que maneja de manera directa el Gabinete de Política Social del gobierno de Danilo Medina.

El dirigente político Chu Vásquez manifestó que constituye una violación a la Ley 15-19 sobre Régimen de Garantía Electoral el papel asumido por la funcionaria en estos momentos de crisis sanitaria, fruto del coronavirus, ya que, en sus últimas alocuciones frente al país, se ha convertido en la vocera oficial del programa de ayuda a favor de los más necesitados.

El líder político Vásquez expresó: “En estos momentos de tanta incertidumbre fruto de la situación en que nos encontramos por esta pandemia, ella como candidata vicepresidencial tiene en sus manos el programa de asistencia social más importante del gobierno, y eso no es justo, ni equitativo, porque está en campaña con el dinero del pueblo, ante la mirada de todo el mundo”, preciso Chu Vásquez.

Chu Vásquez invitó a la Junta Central Electoral, como árbitro principal del proceso, y garante de la Ley, a tomar las previsiones de lugar para que la funcionaria tome licencia del cargo, porque de no hacerlo, enviaría un mensaje muy negativo al fortalecimiento democrático e institucional del país.

Asimismo, Vásquez sostuvo que el proceso que se avecina debe ser blindado de la mayor transparencia posible, para de esa manera seguir dándole confianza al electorado, a los candidatos que terciarán en el certamen, y al propio sistema de partido.

Finalmente, Chu Vásquez apuntó: “Cada vez más, el pueblo dominicano sigue demandando transparencia y equidad, en todos los órdenes de la vida nacional, y más en situaciones tan especiales como estas, cuando nos acercamos a unas elecciones presidenciales y congresuales, muy atípica por el momento histórico en que nos encontramos”, aseguró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *