COPARDOM aboga para que empresas implementen objetivos seguro, saludable y productivo

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – La Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM) abogó hoy porque las empresas asuman cambios, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), para que el trabajo sea cada vez más seguro, saludable y productivo.

El planteamiento fue hecho por el presidente del gremio de los empleadores, Juan Alfredo de la Cruz, en la apertura del XVII Congreso de COPARDOM sobre prevención de riesgos laborales, seguridad, salud y agenda 2030, actividad que se desarrolla por días con exposiciones de expertos nacionales e internacionales.

“Abogamos por el derecho a un empleo formal, inclusivo, digno y sostenible a través de disposiciones modernas, que sirvan de soporte a la inversión, el fomento del primer empleo y que por sí mismas faciliten el logro de los objetivos de desarrollo sostenible y contribuyan la Estrategia Nacional de Desarrollo y la Agenda 2030”, resaltó de la Cruz.

Retomó la idea que ha venido planteando COPARDOM de un Pacto por el Empleo y la Productividad que desborde la expansión económica del país en beneficio para la población.

El dirigente empresarial sostuvo que el mundo avanza rápidamente y la forma de hacer negocios, también, mientras los clientes demandan bienes y servicios de empresas responsables y comprometidas con el desarrollo sostenible.

“Ante ello, y el rol institucional de COPARDOM identificamos una agenda de trabajo para el XVII Congreso COPARDOM sobre Prevención de Riesgos Laborales que fomenta, por un lado, la gestión de riesgos y enfermedades profesionales y, por otro lado, la inclusión y la igualdad de oportunidades para todos”, afirmó en las palabras de apertura del evento.

Premiación

El presidente de COPARDOM anunció que, como parte de los objetivos estratégicos, la organización ha decidido crear el Premio Nacional a la Seguridad y Salud en el Trabado, mediante el cual distinguirá a las empresas o instituciones referentes nacionales e inspiradoras en esa materia.

Con la premiación, la patronal busca fomentar el desarrollo de programas de prevención de riesgos, promover el intercambio de experiencias sobre el particular, reconocer logros obtenidos, estimular la autoevaluación en cuanto a prevención de riesgos.

Por otro lado, Alfredo de la Cruz favoreció un proceso de diálogo y concertación social, que aborde los retos de índole socio laboral que presenta el país, partiendo del grado de madurez de las instituciones dominicanas y el clima de paz laboral que diferencia al país de otras naciones de la región.

“Esto nos permite lograr nuevamente el éxito superando paradigmas y lograr por consenso políticas públicas que generen bienestar e inclusión para todos. Como ejemplo de los pasados procesos que refiero, recordemos el código de trabajo en 1992 y la seguridad social en 2001”, subrayó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *