Correr aumenta tus días de vida

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – No importa cuán deprisa o cuán a menudo lo hagas: correr está vinculado a un riesgo significativamente bajo de muerte prematura, según una nueva investigación.

Un estudio recientemente publicado en la revista médica British Journal of Sports Medicine dice que salir a trotar es «considerablemente» beneficioso para la salud incluso aunque sean menos de 50 minutos o menos por semana.

Investigadores de Australia, Tailandia y Finlandia llegaron a la conclusión de que el joggingreduce en un 27% la mortalidad prematura tras analizar datos de 14 estudios previos de cerca de 233.149 personas.

Los científicos analizaron las estadísticas de personas de ambos sexos cuya salud se monitoreó entre 5,5 y 35 años. En ese tiempo, murieron 25.951 de los participantes por distintas causas.

De acuerdo con los resultados del estudio, correr está vinculado con una reducción del 30% de morir por enfermedades cardiovasculares y del 23% de que la muerte se deba al cáncer.

«El aumento de la participación en carreras, sin importar en qué medida sea, estaría vinculado a mejoras sustanciales en la salud y en la longevidad de la población», aseguran los expertos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *