Corriente peledeísta de Danilo asegura que todavía faltan “Tres Golpes” para Fernández

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – Por los pasillos del Congreso Nacional algunos de los legisladores que pertenecen al sector que a lo interno del PLD lidera el presidente Medina han estado comentando en torno a lo que han denominado los «tres golpes» que aún tienen pendiente propinarle al ex presidente Fernández.

Estos legisladores, como si se tratara de un plan maestro diseñado por su líder el presidente Medina, comentaron que estan convencidos de que con un precandidato presidencial que represente unitariamente al sector del presidente Medina podrán propinarle un «segundo golpe» mortal a las aspiraciones del ex presidente Fernandez de regresar al poder en el 2020.

Este segundo golpe provocaría no solo la perdida de la candidatura presidencial sino también el debilitamiento de los músculos que aun exhibe el ex presidente Fernandez en el Congreso Nacional.

El tercer golpe mediante el cual el danilismo procuraría erigirse como fuerza hegemónica a lo interno del oficialista PLD, sería el despojo de la presidencia del partido a Leonel Fernandez en la convención interna que realizará la organización oficialista para elegir a las autoridades partidarias a finales del año 2020.

Con el cuarto golpe, según estuvieron comentando varios legisladores en el Congreso Nacional, el danilismo procuraría aislar al ex presidente Fernandez de todos los espacios posibles de la estructura orgánica del partido. «El presidente Medina podría pasar a ser el presidente del partido y Robert de la Cruz el secretario general», aseveró una fuente.

Tras la victoria obtenida por el danilismo en la cámara de diputados, en la que pudieron alzarse con la presidencia de dicho hemiciclo a pesar de la oposición de las fuerzas legislativas que representan al ex presidente Fernandez, este sector politico que lidera el presidente Medina se ha envalentonado justificando el incumplimiento de un pacto interno que procuraba la alternabilidad y la armonía partidaria en la cámara de diputados.

El presidente Fernandez critico que se haya violado un acuerdo que garantizó la convivencia de ambos grupos en la cámara de diputados, pero los danilistas lo han justificado bajo el alegato de que quienes primero lo violentaron fueron los leonelistas.

Procurando salir del poder con el control total del partido, el presidente Medina tendría en marcha esto que sus seguidores han denominado «los cuatro golpes», mediante los cuales procurarían reducir a mínimo los músculos politicos del ex presidente Fernandez, quien luce decidido a ganar la candidatura presidencial de su partido y recobrar la fuerza cuasi hegemónica que llegó acumular cuando fue presidente de la república.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *