Nacional

Covid-19 sigue causando estragos en la población clínicas aún siguen recibiendo pacientes

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – Las clínicas privadas mantienen actualmente más pacientes con Covid-19 hospitalizados en camas regulares y de cuidados intensivos que hospitales de la red pública, según los registros del monitoreo oficial de ocupación de camas a escala nacional.

El reporte establecía ayer que 51 pacientes con Covid-19 están ingresados en hospitales públicos y 109 en centros de salud privados, con ocupación del 4% y 24%, respectivamente.

 

Esta registra que tiene habilitadas 1,159 camas regulares y el sector privado 446 para el ingreso de pacientes con la enfermedad. En conjunto reportan un total de 160 hospitalizados.

Asimismo, en sus unidades de cuidados intensivos, los establecimientos de salud privados reportan, en la actualización de ayer, 25 pacientes ingresados y los hospitales públicos registran cuatro, mientras que conectados a ventiladores de 10 y 11 pacientes, respectivamente.

 

Se señaló que, en el metropolitana se notifican 24 pacientes hospitalizados en hospitales públicos y 25 en el sector privado en salas regulares, mientras en cuidados intensivos esa relación se invierte, con cuatro en el sector público y 13 en centros privados.

En la regional de salud Norcentral (Santiago, Espaillat y Puerto Plata) se notifican 60 pacientes ingresados en salas regulares y 11 en unidades de cuidados intensivos en clínicas privadas y 13 y cero, respectivamente, en hospitales de la red pública.

286 nuevos casos

En tanto, en los últimos días continúan reduciéndose los reportes de nuevos casos del virus. Ayer el sistema notificó 286 nuevos contagios, captados en un total de 2,894 muestras procesadas.

La positividad diaria se estableció ayer en 21.88% y la acumulada de las últimas cuatro semanas en 12.71%.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba