Da a luz Rubén Castro, el primer hombre embarazado de España

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

España. – Tras meses de documentar su embarazo a través de sus redes sociales, Rubén Castro, un joven de 27 años de edad, se convirtió en madre, luego de llevar un embarazo muy mediático y seguido en España y el mundo entero, al ser el primer hombre en gestar a un bebé, poniendo en la mesa la discusión de una paternidad trans.

Para embarazarse, Rubén se sometió a un proceso de inseminación artificial después de que se congelaron sus óvulos y comenzará con el tratamiento hormonal masculino, por lo que su embarazo es calificado por el mismo joven como “un sueño cumplido”.

A través de su red social el pasado domingo Rubén, presentó a su hijo con un cierto mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, en el que le dio la bienvenida al mundo escribiendo: “Lugar ha llegado”.

«Perdonad el silencio, la ausencia y el no contestar a vuestros mensajes, estaba dándole la bienvenida a esta preciosidad que tengo de hijo. Finalmente decidió que el uno de mayo era buen día para salir», ha escrito en el mismo mensaje en su cuenta de Instagram, donde durante los últimos meses ha explicado y compartido los avances de su embarazo.

De momento, se desconoce cómo ha sido el parto, aunque él mismo señaló hace unos días a este periódico que se lo imaginaba en el agua y sin epidural. “He visto muchísimos vídeos, y tengo como un parto idílico. He escogido este sitio porque tienen un programa de parto respetado en agua, y me gustaría que fuera así. Aparte de todo lo que es un nacimiento consciente y bien cuidado, que pudiese acabar en agua, lo menos medicalizado posible”, explicó.

Así, después de 40 semanas de embarazo, Rubén ha podido cumplir su sueño de ser padre, algo que siempre ha tenido “muy presente” en su vida, también cuando comenzó su “transición”.

“No me he operado de mastectomía porque quiero vivir la experiencia de lactar y es importante para mi bebé”, contaba, añadiendo que su bebé tendrá sexo legal registrado, pero además será educado en la diversidad, manifestando su propia identidad cuando aprenda a hablar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *