Danilo Medina pone a circular por todos los medios de comunicación una falsa propuesta del sector de Leonel Fernández para supuestamente no irse del PLD

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. –  La Fuerza del Pueblo ha desmentido este martes por diferentes vías la difusión por el periodista oficialista, Julio Martínez Pozo, de una supuesta propuesta que habría hecho a Danilo Médina el leonelismo para continuar en el PLD, partido en el cual Leonel Fernández ha afirmado ya no era posible permanecer.

El periodista Rafael Núñez, jefe del equipo de Prensa de Leonel Fernández ha desmentido la alegada «revelación» de Julio Martínez Pozo, un fiero defensor del Gobierno de Danilo Medina, y que todos los medios noticiosos en una extraña «coincidencia» han publicado este martes.

“No es verdad que la fuerza que representa @LeonelFernandez hiciera una propuesta de 14 puntos al oficialismo como forma de evitar el rompimiento en el @PLDenlinea como señala hoy el periodista @MartinezPozo. En la Dirección Estratégica nunca se tocó ese tema”, ha afirmado Rafael Núñez en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.

Mientras Bautista Rojas Gómez, jefe operativo del leonelismo, también ha refutado la «fábula» de Julio Martínez Pozo, ubicado en todas las redes sociales como una «bocina del danilismo», promotor del fallido proyecto reeleccionista.

«He escuchado en un programa de radio y voy a desmentirlo categóricamente, a esos fabuladores, que nosotros hicimos una propuesta solicitando posiciones públicas, solicitando posiciones partidarias para llegar a un acuerdo, eso es una fábula, un invento”, ha sostenido Bautista Rojas Gómez.

AHORANOTICIASRD.COM presenta a seguidas la supuesta propuesta que habría hecho el leonelismo a los danilistas para supuestamente permanecer en el PLD, partido del que los seguidores de Leonel Fernández están emigrando desde el domingo, abandonando incluso cargos públicos.

Estos son los puntos del supuesto proyecto de acuerdo

1- Modificar la Constitución en noviembre para unificar las elecciones, eliminar los transitorios y rehabilitar a Danilo Medina.
2- Vicepresidencia para Margarita Cedeño como la candidata vicepresidencial.
3- Entregar la presidencia la Cámara de Diputados a Demóstenes Martínez, como forma de dar cumplimiento al acuerdo del Comité Político.
4- Que la presidencia de la Cámara de Diputados fuera alternada en el siguiente orden 2020-21 a Danilo Medina; Leonel Fernández 2021-2022 y se alternen sucesivamente
5- Que la presidencia del Senado sea alternada en el siguiente orden 2020-2021 para Leonel Fernández, 2021-2022 para Danilo Medina, y que se alternen sucesivamente.
6- Que los compañeros diputados en el exterior Marcos Cross, Alfredo Rodríguez y Levy Suriel
7- Mantener en la presidencia del PLD a Leonel Fernández hasta 2028.
8- Mantener en la secretaría general a una persona de Danilo Medina hasta 2028.
9- Mantener plenamente a los candidatos congresuales y municipales de Leonel Fernández.
10- Devolver a Leonel Fernández las secretarías de organización y finanzas.
11- Otorgar al equipo de Leonel Fernández el primer diputado nacional.
12- Mantener a Leonel Fernández las tres diputaciones del Parlacen que ocupan Manolo Pichardo, Víctor Mojica y Juan Pablo Plácido.
13- Otorgar al equipo de Leonel Fernández la candidatura a vice alcaldía en los casos que los candidatos sean de Danilo Medina, 107.
14- Otorgar a Leonel Fernández el 50 % de las reservas municipales y congresuales para las elecciones de 2020.
Nota, estos acuerdos en caso de concretarse deberán ser ratificados por una asamblea nacional de delegados del PLD. Además, el equipo de Leonel Fernández estaría a cargo de los siguientes ministerios: Salud Pública, Educación, la Mescyt, el Ministerio de Medio Ambiente, el Plan Social de la Presidencia, el Consejo de Competitiva, el Ministerio de Interior y Policía, Egehid, Senasa, Servicio Nacional de Salud, el Ministerio de Trabajo, Invi, OISOE, IAD, Agricultura, Banco Agrícola, el Consejo Estatal del Azúcar, Intabaco, Fonper, Corasaan, diez embajadas y diez consulados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *