DeportesUltimas Noticias

De Cenicienta a Reina del Béisbol Invernal: Estrellas Orientales

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – En San Pedro de Macorís se vive y se sigue el béisbol desde siempre. Cuando se habla de béisbol allá, se habla de historia.

Todo inició allí en el año 1886. Fue en la ‘Sultana del Este’ que comenzó a jugarse béisbol por primera vez en la República Dominicana. De ahí surge la pasión por ese deporte en todo el país. Gracias a este pueblo aprendimos a amar este deporte.

Era reconocido como el lugar que mejores jugadores de béisbol aportaba a nuestra hermosa isla de Santo Domingo. Su estadio conocido como el ‘Tetelo  Vargas’, es uno de los sitios que más atracción ejerce en el Este de la nación y, claro, en temporada de invierno.

Parte de sus inicios

El equipo fue fundado en el 1910, para hacerle competencia a la escuadra dominante de ese entonces (Licey). El primer roster estaba conformado por John Abbes, Lorenzo Bobea, Pedro Correa, Raúl Carbuccia, Manuel Jiménez (la culebra), Pompillo Santana, Miguel Ángel Risco, Emilio Guerrero, José Antonio González (Checho), Lico Mallén y Miguel Zaglul. Su primer presidente fue Luis Prada.

Campeonatos

Luego de fundada la Liga Dominicana de Béisbol, las Estrellas Orientales solamente habían podido ganar dos campeonatos: 1954 y 1967-68, hasta la temporada pasada, 2018-2019, cuando después de 51 años lograron coronarse campeones y lo celebraron en grande.

Esos fieles fanáticos que, a pesar de todo, se mantuvieron siempre apoyando a su equipo en cada temporada de Béisbol Invernal se lo gozaron hasta más no poder en ese sexto juego de la Serie Final contra los Toros del Este donde se adjudicaron su tan preciosa presea.

Se realizó la inversión necesaria y José Mallén Calac, en la gerencia, ayudado por su gran equipo de trabajo de operaciones de béisbol, batallaron al conjunto de los jugadores que se entregaron por la causa verde para triunfar.

El dirigente Fernando Tatis, nativo de este pueblo, se entregó por completo para esta grandiosa victoria, haciendo esfuerzos y trabajando fervientemente con los jugadores, coaches para dar lo mejor de sí y devolver la alegría a la Sultana del Este con la obtención de la corona.

Este fue el segundo enfrentamiento en una final entre Toros y Estrellas, en la llamada “Serie de la Caña” donde por fin el equipo de San Pedro se quedó con el trofeo después de haber sido barridos en cinco partidos en la temporada 2010-2011.

Y, haciendo un recuento de equipo verde, se puede ver también lo cerca que antes habían estado para lograr conseguir un campeonato:

Han sido subcampeones en las siguientes temporadas: 1957-58, 1859-60, 1968-69, 1972-73, 1974-75, 1979-80, 1981-82, 1986-87, 1991-92, 1995-96, 1999-2000, 2010-2011 y en 2014-2015.

La temporada de Béisbol Invernal Inicia el 12 de octubre, con un partido entre las Estrellas Orientales y los Toros del Este, cuya rivalidad se ha acrecentado más luego de la pasada final 2018-2019, y quienes estarán inaugurando el torneo oficialmente en el estadio Tetelo Vargas.

Y para finalizar, sé que muchos se alegraron de que por fin las Estrellas brillaran.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba