NacionalUltimas Noticias

Defensa del exfuncionario Jean Alain informa que venció plazo para presentar acusación en contra de su cliente y afirma procede libertad conforme lo establece la Ley

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – Los representantes del exfuncionario Jean Alain señalaron que el plazo que se había otorgado al Ministerio Público llegó a su fin, por lo que deben presentar acusación en su contra y otorgar la libertad conforme lo establece la Ley

El Consejo de Defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez afirmó este jueves que venció ayer el plazo para presentar la acusación formal en su contra, en el denominado caso Medusa, por lo que la acusación deberá ser depositada en un plazo máximo de 15 días calendarios.

 

A través de un comunicado, los representantes del exfuncionario sostuvieron que con la finalización del tiempo «se agota la única excusa de la PEPCA y el Tribunal de mantenerlo en prisión para que no obstaculizara la investigación dado su alto cargo pasado».

 

«La investigación terminó y ya no hay argumentos para obstaculizar algo que concluyó formalmente ayer», subrayaron.

 

El plazo establecido por la jueza Altagracia Ramírez de la Cruz en ocasión del conocimiento de una solicitud de prórroga pedida por el Ministerio Público donde el tribunal le otorgó tres meses para concluir la investigación, llegó a su fin, por lo que deben presentar acusación en su contra y otorgar la libertad conforme lo establece la Ley.

 

El Consejo de Defensa aseguró que la PEPCA no cumplió con el depósito de la acusación y ahora «como buen mala paga» será intimada para hacer el depósito en un plazo máximo de 15 días calendarios, estando prohibido todo acto investigativo como allanamientos, incautaciones, solicitudes, entrevistas e interrogatorios.

 

Así mismo, los juristas aseguraron que el incumplimiento de la Procuraduría en presentar la acusación “demuestra que ni tienen pruebas reales ni han tenido más capacidad para seguir construyendo falsedades».

 

«Es vergonzoso que a esta fecha y luego de causar tanto daño moral, apresar a inocentes, usurpar sus bienes, y valerse de tanta perorata mediática Wilson Camacho y Yeni Berenice no estén preparados para presentar las evidencias requeridas, que sustenten la medida de coerción de la operación en la que involucran a nuestro defendido».

 

De igual manera, el Consejo de Defensa del exprocurador indicó que ahora reposa sobre un juez una próxima audiencia dar la libertad al ya haber concluido el proceso de investigación como lo establece el Código Procesal Penal.

 

Agregaron que este jueves 9 de junio, se realizó una Audiencia Control en el cuarto Juzgado de Instrucción para informarle a la PEPCA que concluyó la investigación y ponerlos en mora por haber incumplido el plazo y obligarlos a depositar la acusación en 15 días, so pena de que se extinga la acción penal en contra de Jean Alain Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba