NacionalUltimas Noticias

Delincuencia pone en desespero a Los Guaricanos

Vecinos reclaman más patrullaje y vigilancia en Los Guaricanos

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Guaricanos. – El asalto a una pareja de esposos fue la gota que derramó el vaso en el sector Los Guaricanos de Villa Mella. Fran Mark Collazo y Lucy Capellán fueron las últimas víctimas de numerosos robos y asaltos a mano armadas en el referido barrio.

La joven pareja fue atracada en su humilde hogar cuando cuatro desaprensivos ingresaron por una de las ventanas, sustrayendo todas sus pertenecías de valor, mientras procedían con su acción delictiva, los delincuentes amenazaban con agredirlos físicamente.

“Cuando yo abrí los ojos estaban ahí los cuatro atracadores apuntándonos a la cabeza con sus pistolas, nos taparon los ojos y la boca y nos dijeron que nos estuviésemos ahí quietos”, explicó Lucy Capellán.

 

Franmark explicó que los asaltantes le cuestionaron sobre dónde estaban algunas de sus pertenecías, además preguntaban por las claves de sus teléfonos, computadoras, carro y tarjetas de crédito.

“Si ustedes se portan bien no le vamos a hacer nada”, le decía uno de los asaltantes a la joven pareja, mientras tanto otro les golpeaba y gritaba “denme todo sino los voy a matar”.

De igual forma la pareja de esposos narró que los atracadores querían tener acceso a la casa contigua a la suya, y para esto pidieron instrucciones a los jóvenes de cómo hacerlo, petición que fue rechazada por estos debido a que “en esa casa viven personas mayores”, lo que llevó a los asaltantes que golpearan a Franmark hasta romperle el labio superior.

 

Cuando los periodistas de este medio llegaron al lugar de los hechos, los agentes del Departamento de Investigaciones de Crímenes de Alta Tecnología (Dican) se encontraban haciendo el levantamiento de las cámaras de grabación, las cuales supuestamente no estaban en funcionamiento.

Los ladrones se llevaron aproximadamente RD$400,000 en artículos y prendas. Estos llegaron al hogar de los jóvenes a pie y sin ningún tipo de máscara que cubriera su rostro; pero los miembros de la Policía Nacional hasta el momento no han logrado identificarlos.

 

Moradores del sector dijeron estar asustados debido a los recurrentes sucesos durante las semanas.

 

“No hace ni una semana que se metieron al edificio del frente. Por aquí no hay ni una sola casa en las que los atracadores no hayan entrado”, señaló Layla Ramos, quien habita en la comunidad.

 

Miguel Carmona dijo que diariamente se produce un robo o atraco en las márgenes de las calles Primera, Segunda y Chinola de Los Guaricanos. A su vez, manifestó que ninguna persona actúa para prevenir la ola de asaltos. La delincuencia intranquiliza a los vecinos de esa zona de Villa Mella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba