Devaluación monetaria, generará crisis en reposición de inventarios

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Por: Ramón Emilio Concepción

La orientación y el propósito de esta entrega, cuya atenta y seria ponderación solicito de nuestras autoridades, de la oposición y de toda la nación, ya que, en la actual situación, adoptar medidas equivocadas o insuficientes, ocasionarían efectos y respuestas de índoles económica y social muy dolorosas y trastornadoras. La mayor parte de la población se encuentra aún confundida y reaccionará cuando comiencen a recibir las nuevas alzas en todos los productos y servicios de consumo.

Los efectos de las alzas se propagarán sobre toda la economía con un efecto multiplicador. Los empresarios industriales, comerciales y servicios deberán transferir el costo a sus precios y sus ventas disminuirán aún más,  pues tal como ocurre con la elevación de las tasas de intereses, los impuestos y las devaluaciones, el alza de las tarifas, reduce la cantidad de dinero en manos de las personas de clase media y baja lo cual a su vez reduce la demanda efectiva y el consumo y el ahorro por ende, las ventas y el empleo privado y público, lo cual profundizará la recesión en curso.

Además, necesitarán más dinero para pagar los servicios, reponer inventarios a una tasa de interés superior.

Esto significa que no habrá ahorros, sino, racionamiento del consumo, ocasionando carencias de rubros básicos y grave deterioro de la calidad de vida de la población de menores ingresos y proletizacion de la clase media.

Ante ese panorama que avanza cada vez más, es que ha llegado el momento de que los aspirantes a la presidencia de la República, digan cómo enfrentarán la crisis que se recibirá a partir del 2020, cuando el país decida darse un respiro de las administraciones del PLD, después de 20 años de deterioro progresivo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *